La actividad de los motociclistas aumenta en otoño por varias razones. Primero, el clima más fresco y las estaciones cambiantes (por ejemplo, los colores del otoño en muchos estados) son un buen momento para disfrutar de la libertad de la carretera. En segundo lugar, los motociclistas disfrutan de la conducción otoñal antes de que el clima invernal haga que sea demasiado incómodo o imposible conducir.
Conducir una motocicleta en otoño tiene algunos peligros únicos que los motociclistas deben tener en cuenta. Éstos incluyen:
- Hojas en el camino
- Temperaturas que cambian rápidamente
- Escarcha por la mañana y por la noche
- Fauna silvestre
Sin embargo, estos peligros no tienen por qué impedirle disfrutar del camino. Considere estos cinco consejos de seguridad para conducir motocicletas en otoño:
- Esté atento a las hojas en el camino. Las hojas que caen son hermosas, pero pueden cubrir rápidamente otros peligros en el camino, como baches, animales muertos u otros obstáculos. Las hojas mojadas también pueden ser resbaladizas y hacer que su motocicleta se deslice.
- Sea consciente de los cambios de temperatura. Cuando salga a dar un paseo en otoño, asegúrese de usar capas de ropa y empacar equipo para la lluvia. Además, tenga gafas protectoras. Los cambios de temperatura impredecibles pueden dificultar las cosas para usted o su pasajero. No tener protección en los ojos no solo es incómodo, sino que puede hacer que sus ojos se llenen de lágrimas e interrumpir su concentración.
- Tenga cuidado con las heladas en su área. Dondequiera que esté conduciendo, tenga en cuenta los avisos de heladas por la mañana y por la noche. La escarcha hace que el camino sea resbaladizo y hace que las hojas de otoño lo sean aún más. Esto puede resultar en una pérdida de tracción y control.
- Esté atento a la vida silvestre. El otoño también es la «temporada de los ciervos», lo que significa que los ciervos se mueven y los cazadores los siguen. También es la época del año en que los animales que hibernan buscan comida y se trasladan a lugares cálidos para pasar el invierno. Examine los lados de la carretera con cuidado en busca de vida silvestre, especialmente ciervos. Los ciervos son famosos por entrar en pánico y correr frente al tráfico.
- Revise su motocicleta de forma rutinaria. Los cambios de temperatura y más tiempo de conducción significan más desgaste en su moto. Revise periódicamente los neumáticos, las luces, los frenos y el aceite de su motocicleta para asegurarse de que funcione como se espera.
Si usted o un ser querido termina en un accidente de motocicleta y necesita ayuda legal, comuníquese con Abogados Campeones al 323.613.2113. ¡Estamos aquí para ayudarle!