Regresó al estacionamiento y encontró un faro roto, un parachoques abollado o rasguños de pintura en el costado. Alguien claramente golpeó su auto estacionado y huyó de la escena. Es terrible imaginarlo, pero sucede con mucha frecuencia. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?
Qué hacer cuando alguien golpea tu auto estacionado
Sin un conductor a la vista, hay algunas cosas que debe hacer inmediatamente después de descubrir que su automóvil ha sido dañado:
1. Quédese en la escena, incluso si ve a alguien alejándose de su automóvil.
2. Llame a la policía. Cuénteles lo que pasó y presente un informe policial.
3. Busque testigos que hayan visto la colisión.
4. Registre la hora y fecha, ubicación y cualquier otro factor relevante.
5. Tome fotos de la escena del accidente y los daños a su automóvil. Obtenga primeros planos y fotos aéreas.
6. Póngase en contacto con su compañía de seguros para informar sobre la colisión y presentar un reclamo.
Golpear un automóvil estacionado es un tipo de atropello con fuga
Cualquier tipo de accidente automovilístico en el que alguien abandona la escena se considera un atropello y fuga (hit and run). Los conductores tienen la responsabilidad de permanecer en la escena o al menos hacer un esfuerzo razonable por encontrarle a usted, el propietario del automóvil. Desafortunadamente, este tipo de conductores puede ser difícil de identificar y localizar, lo que significa que puede quedarse sin ayuda en cuanto a la cobertura de seguro.
Incluso si puede identificar al conductor, aún puede tener dificultades para obtener una compensación adecuada por el daño que causaron a su automóvil. Dependiendo de la cobertura de seguro de esa persona, puede terminar teniendo que presentar más de un reclamo.
Consulte con un abogado
Quizás lo más importante que debe hacer después de un accidente de atropello es contactar a un abogado. Un abogado de accidentes automovilísticos puede guiarlo a través del proceso de presentar un reclamo y obtener la compensación que usted merece. Si su automóvil está dañado debido a que alguien lo golpeó mientras estaba estacionado, comuníquese con Abogados Campeones para obtener más información sobre sus mejores opciones de compensación. Llámenos al 323-613-2113.