Los scooters eléctricos son un medio de transporte relativamente nuevo que arrasa en Los Ángeles. Con poco más de un año desde que comenzó el auge de los scooters, los funcionarios y defensores de la seguridad en los Estados Unidos ya se preguntan si los beneficios valen la pena.
No hay ninguna parte del país más preocupada que el sur de California. En enero de 2019, se publicó un informe sobre un estudio que intentó cuantificar el daño causado por los scooters eléctricos. Los resultados son nada menos que alarmantes. Según el estudio, que utilizó datos de los hospitales de UCLA y Santa Mónica, los scooters eléctricos están relacionados con:
· 249 visitas a la sala de emergencias entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.
· 8.4 por ciento de las lesiones reportadas fueron entre peatones NO operadores de scooter.
· Las lesiones reportadas incluyeron:
o dislocaciones
o fracturas
o contusiones pulmonares
o lesiones de tejidos blandos
o lesiones en la cabeza
Hay relativamente poca información disponible sobre la tasa de lesiones y muertes relacionadas con los scooters eléctricos. A partir de junio de 2019, 11 muertes se han relacionado con scooters eléctricos. En junio de 2019, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también informaron:
· 192 lesiones en scooter
· Casi el 50% de las lesiones fueron lesiones en la cabeza
· 15% de las lesiones fueron lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
· Menos del 1% de los pasajeros heridos usaban casco. Los peatones heridos no tienen casco.
Los scooters eléctricos no solo son peligrosos para quienes los operan. También son peligrosos para los peatones que deben luchar con scooters que viajan hasta 15 millas por hora. Los peatones también se quejan de que los operadores a menudo dejan los scooters en pasillos, cruces peatonales o senderos.
Fuentes:
https://ktla.com/2019/06/06/boom-in-electric-scooters-leads-to-more-injuries-fatalities/
https://www.businessinsider.com/electric-scooters-los-angeles-emergency-rooms-2019-1