El estado de California está clasificado como el cuarto peor según un informe de WalletHub. Cada año, WalletHub compara las experiencias de los conductores y los informes de los 50 estados y clasifica los mejores y los peores. Para 2020, California ocupa el cuarto lugar gracias a factores como:
· Tiempo pasado en el tráfico.
· Precios medios de la gasolina
· Tasas de robo de automóviles
· Calidad del camino
· Costos de mantenimiento de automóviles.
Entonces, ¿cómo se clasifica California más específicamente?
· California tiene el mayor porcentaje de congestión de «hora pico».
· California tiene el segundo precio promedio más alto de la gasolina.
· California tiene la quinta tasa más alta de robos de automóviles.
Sin embargo, las noticias no son del todo malas. California clasificó bien en las siguientes métricas:
· Pocos días con precipitaciones (un factor en muchos accidentes automovilísticos)
· La mayor cantidad de lavados de autos per cápita
· La mayor cantidad de talleres de reparación de automóviles per cápita.
Algunos conductores de California pueden encontrar la comodidad de que, incluso si está atrapado en el tráfico durante un período prolongado de tiempo, al menos puede estar seguro de que su vehículo está limpio y bien mantenido.
¿Se pueden mejorar las experiencias de manejo de California?
Dado que California tiene una clasificación baja en términos de congestión y experiencia general del conductor, muchos conductores quieren saber qué se puede hacer para mejorar la situación. Muchos expertos creen que la clave para mejorar la conducción en California son los vehículos eléctricos. Los que compran un vehículo eléctrico tienen acceso a estacionamiento gratuito, uso de carriles de viaje de alta ocupación, exenciones de impuestos y más.
Más conductores que tengan acceso a carriles de viaje de alta ocupación liberarían algo de congestión durante las horas pico. El acceso al estacionamiento solo eléctrico también ayudaría a aliviar la congestión en estacionamientos y estacionamientos.