Todos los días, miles de personas reciben multas de tránsito por todo, desde exceso de velocidad hasta mensajes de texto y conducir bajo la influencia. Su principal preocupación puede ser cómo la citación afectará su registro de manejo si recibe una multa de tráfico.
En California, hay dos tipos de multas de tránsito:
· Infracción: esta es una infracción de tráfico básica, que incluye exceso de velocidad, pasar una luz roja o hacer una señal de alto.
· Delito menor: esta es una ofensa más severa e incluye conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, conducir sin licencia o exceso de velocidad.
Dependiendo del tipo de boleto y el incidente que condujo al boleto, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) puede asignar un punto a su registro de manejo. Si acumula una cierta cantidad de puntos en su registro, se puede suspender su licencia de conducir.
Valores de puntos de registro de conducción de California
Las multas y los accidentes automovilísticos pueden hacer que el DMV aplique puntos a su registro de manejo. Algunas de las ofensas más comunes y sus valores de puntos incluyen:
· Ofensas de un punto: pasar una luz roja, acelerar, cambios de carril inseguros y causar un accidente.
· Ofensas de dos puntos: conducir con una licencia suspendida, conducción imprudente, DUI, golpear y correr.
Si se lo considera un conductor negligente, se puede suspender o revocar su licencia de conducir después de acumular puntos, como:
· Cuatro o más puntos dentro de los 12 meses
· Seis o más puntos dentro de los 24 meses
· Ocho o más puntos dentro de los 36 meses
Si bien tener un punto o dos en su historial de manejo puede no parecer un gran problema, puede serlo. Las compañías de seguros tienen la capacidad de aumentar las primas de los conductores incluso después de agregar un punto a su registro de manejo. Esto puede hacer que una multa por exceso de velocidad sea una preocupación financiera sustancial.
Dependiendo del tipo de infracción u ofensa, y el número de multas anteriores, es posible que pueda asistir a una escuela de tránsito certificada, lo que puede hacer que la multa se oculte de su registro. Eso significa que es posible que no tenga puntos agregados a su registro de manejo también.