Una de las acciones más importantes que podemos tomar para enfrentar un accidente con lesiones personales es contratar al abogado correcto. Lo primero que te preguntarás es si lo vas a necesitar, y nuestra respuesta es definitivamente sí. Esto es porque un abogado se asegurará de que obtengas la compensación necesaria por el accidente que sufriste. Por ello, es importante saber cómo preparnos para nuestro encuentro con él.
Sin importar qué tan graves sean tus lesiones debes ponerte en contacto con un abogado para que te asesore en los pasos debes seguir. Recuerda que la mayoría de los abogados de lesiones personales no te cobrarán hasta que ganen el caso.
Preguntas claves que te ayudarán a estar preparado durante el proceso:
- ¿Qué tan serias son tus lesiones?
- Si te caíste en una tienda y tuviste una lesión menor no es urgente que te pongas en contacto con un abogado, ya que tu reclamo tiene más de dos años de validez. Si tu lesión es mucho más seria, necesitas contactar a un abogado lo antes posible. Ellos te ayudarán a entender el proceso que debes de seguir.
- ¿Que causó el accidente?
- Para poder proceder con un reclamo de este tipo, es necesario que pruebes que el accidente fue causado por alguien más. Para ello, necesitas probar que una o más personas o empresas son culpables de lo que ocurrió.
- ¿Ya te pusiste en contacto con tu compañía de seguros?
- Es importante que sepas que no es completamente necesario haber contactado a la aseguradora o al “responsable” para poder llamar a un abogado. De hecho, el abogado puede ayudarte a saber cómo comunicarte con cualquiera de los dos (aseguradora o responsable) para que el proceso sea más productivo.
Si estás sufriendo producto de un accidente por la negligencia de alguien más, tienes derechos que deben cumplirse.