Si resultas lesionado en un accidente como pasajero de una motocicleta, necesitas información sobre cómo proceden las demandas por lesiones en esta situación. Por ejemplo, necesitas saber a quién puedes demandar, cómo probar que la persona negligente tuvo la culpa y cuál es el plazo para presentar una demanda.
A veces, varios errores se combinan para provocar una colisión. Por ejemplo, un conductor puede estar enviando mensajes de texto y chocar con otro que se saltó un semáforo en rojo. Ambos fueron negligentes y causaron el choque. Si por lo menos uno de ellos no hubiera sido negligente, el accidente podría haberse evitado.
Supongamos que te ves afectado por la negligencia de otra parte. En ese caso, puedes presentar una demanda o presentar un reclamo por lesiones personales contra la persona negligente que causó o contribuyó al accidente que te causó el daño.
Para que una demanda falle a favor de la víctima, esta debe de poder probar estos cuatro factores para responsabilizar al demandado de sus pérdidas como pasajero de una motocicleta:
- Deber de cuidado: El acusado le debe a la víctima mantener un deber de cuidado. Toda persona que conduce un vehículo motorizado en la vía pública tiene el deber de conducir con precaución y obedecer leyes de tránsito.
- Incumplimiento del deber: Cuando la conducta de una persona no está a la altura de la norma legal, se considera que la persona es negligente. Ejemplos de negligencia al momento de conducir pueden ser un conductor que conduce por encima del límite de velocidad o demasiado rápido para las condiciones climáticas.
- Causalidad: Ser descuidado no es suficiente para establecer la responsabilidad. El error debe ser lo que causa el accidente en el que te has lesionado. Por ejemplo, digamos que la motocicleta fue golpeada por un coche que perdió el control debido al exceso de velocidad. En este caso, la negligencia provocó la colisión.
- Pérdidas cuantificables: Tienes que tener daños cuantificables para ir a por la parte culpable y pedirle una indemnización. Tener lesiones físicas satisface este elemento.
Un abogado de accidentes de motocicleta especializado puede explicar estos temas y abogar por tu bienestar. Cuando trabajas con un abogado en tu reclamo, puedes centrar tu energía en tu recuperación. Mientras tanto, un abogado se ocupa de lidiar con compañías de seguros y abogados de la defensa. Contáctanos hoy y nos aseguraremos de manejar tu reclamo con el máximo cuidado.