En la mayoría de los casos de lesión personal, los daños van mucho más allá de los físicos y emocionales que sufre la víctima. Suelen incluir también los daños a tus objetos personales. En el blog de esta semana, queremos contarte cómo manejan los seguros tu caso si tu auto sufrió una pérdida total.
Puede ser que estés leyendo esto y tu compañía aseguradora ya te haya hecho una oferta de lo que podría darte por el auto y de ser así, te tenemos buenas noticias: no tienes por qué aceptar esta cantidad. A continuación, te contaremos cómo manejan esta situación las compañías aseguradoras.
Lo primero es definir qué es pérdida total según tu seguro. Cuando el seguro te dice que tu auto se considera como pérdida total esto quiere decir que el valor de los daños excede el valor del auto. Esto varía dependiendo de las leyes del estado en el que estés. En algunos estados, si los daños exceden el 75%, entonces se considera que tu auto es perdida total. En algunas otras ocasiones, es tu seguro el que definirá si es pérdida total o no. Qué tanto recibirás depende del tipo de cobertura que hayas contratado.
¿Qué pasa si el accidente no fue mi culpa?
Cuando el accidente que tuviste fue provocado por otro conductor, tu seguro por coalición será el que te protegerá. En el caso de que el otro conductor no tenga seguro, que tú sí lo tengas será lo que haga la diferencia en obtener el monto de tu coche. Por otro lado, si el conductor si tenía un seguro, entonces tu compañía aseguradora tratará de obtener el monto de la compañía aseguradora del culpable.
¿Qué hago si ya me hicieron una oferta?
Si ya te hicieron una oferta por el valor de tu coche, no necesitas aceptarla. Esto, como el monto total de tu compensación, puede volver a ser negociado. El secreto de obtener la mayor cantidad posible en este tipo de negociaciones es que tengas la ayuda de un abogado.
En conclusión, si tuviste un accidente de carro y no fue tu culpa, tu compañía de seguros definirá la cantidad de dinero que te va a pagar dependiendo del seguro que tengas. También tratarán de buscar al responsable del accidente para que esta persona o su seguro se encarguen de cubrir los diferentes gastos. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.