El tipo de compensación que recibes podría llegar a afectar el tiempo y la calidad de tu recuperación. En la mayoría de los casos, la primera oferta de compensación que recibas será baja. En el blog de esta semana queremos compartir contigo qué tienes que hacer si recibes una oferta de compensación baja durante el proceso.
Así que, ¿qué pasa si la oferta de tu aseguradora es baja? Sabemos que después de todo el sufrimiento y gastos por los que tu accidente te ha obligado a pasar, una oferta baja se siente como un insulto. Pero, ¡no todas son malas noticias! Si la oferta es demasiado baja, no tienes por qué aceptarla. Ni siquiera tienes que hablar con un ajustador.
Si recibiste una oferta baja y todavía no te has puesto en contacto con un abogado, es hora de que lo vayas haciendo. Ellos son quienes se comunicarán con tu aseguradora y negociarán una mejor compensación para ti.
Estos son lo pasos que debes tomar si recibiste un oferta baja:
- Ponte en contacto con un abogado: Ellos sabrán qué necesitas hacer para que tu oferta mejore.
- Tómalo con calma y analiza la oferta: Nunca respondas enojado porque te podrías poner en riesgo de no obtener la cantidad que deberías.
- Pregunta la razón: Pregúntale al ajustador por qué te hizo la oferta que te hizo y pídele que la simplifique.
- Presenta pruebas: Asegúrate de presentar toda la documentación que tengas a la mano sobre tu accidente.
- Haz una contraoferta: Después de que entiendas por qué el ajustador hizo la propuesta que hizo, pídele a tu abogado que haga un oferta que se acerque más a lo que buscas.
- Responde por escrito: Tu abogado te ayudará a crear un documento legal para que puedas seguir con el proceso de negociación.
- No aceptes la oferta hasta estar 100% recuperado.
Entender por qué recibiste una oferta baja es relativamente simple. Generalmente, esto ocurre porque tu aseguradora no tiene toda la información necesaria para poder ofrecerte una cantidad justa. Para saber si esto es lo que ocurrió, tomate el tiempo de analizar todas las pruebas que compartiste. Si crees que hace falta algo, asegúrate de entregarlo a tu abogado o asegurador. Otras razones por las que te pudieron dar una oferta baja es porque ya tenías algún tipo de daño en esta parte del cuerpo o hay algún hueco en tu tratamiento.