La ley de California establece que todos tienen un ‘deber de cuidado’ con los demás. Eso significa que todos deben tener cuidado en su vida diaria para evitar dañar a otros. La falta de cuidado se conoce como negligencia. La negligencia grave es un tipo de negligencia que a menudo se cita en demandas por lesiones personales en las que una persona daña a otra.
¿Qué es la negligencia grave?
La negligencia grave se define como:
· Falta de cuidado
· Una desviación extrema de lo que haría una persona razonablemente cuidadosa en la misma situación para evitar daños a sí misma o a otros
Los tribunales de California también describen negligencia grave como:
· Muy gran negligencia
· Una desviación extrema de la conducta ordinaria.
· Falta de cuidado incluso escaso
· No ejercer un nivel de atención que incluso una persona descuidada ejercería
La negligencia grave va más allá de ser simplemente descuidado. Más a menudo, los casos que involucran negligencia grave muestran un desprecio extremo por la salud y la seguridad de los demás. Es probable que los actos que constituyen negligencia grave causen daños considerables a otros.
Algunos ejemplos de negligencia grave incluyen:
· Un conductor que acelera a través de áreas densamente pobladas por peatones.
· Un conductor que está intoxicado y a alta velocidad golpea a otro vehículo.
· Un cuidador de un hogar de ancianos que no proporciona alimentos o agua a un residente.
· Un médico que prescribe un medicamento que se indica en la ficha del paciente como una alergia.
La negligencia grave es el resultado de un descuido extremo, ya sea acciones o inacción. Las personas que son perjudicadas por negligencia grave pueden recibir una compensación significativa por sus lesiones y pérdidas si presentan una demanda por lesiones personales.
¿Ha sido lesionado por negligencia grave?
Si sufre una lesión que cree que se debe a una negligencia grave, llame a Abogados Campeones en Los Ángeles para hablar sobre su posible reclamo. Deje que nuestros abogados de lesiones personales evalúen su situación y determinen si tiene un reclamo procesable. Si es así, podemos ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones. Los reclamos exitosos de lesiones personales pueden proporcionar una compensación por sus gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más.
Las víctimas de negligencia grave merecen justicia y compensación, y Abogados Campeones está aquí para ayudar.