Si usted o alguien que ama ha sido atacado por un perro, es importante presentar un informe de mordedura de perro. Estos informes se archivan con su agencia local de control de animales. Debe presentar un informe incluso si el perro le es familiar, como el perro de un amigo o familiar. Aunque muchas personas tienen miedo de hacerlo, es importante porque:
· Proporciona documentación legal del accidente y cualquier lesión.
· Ayuda a hacer cumplir las leyes locales y estatales sobre mordeduras de perros.
· Ayuda a proteger a otros de ser posiblemente atacados por el mismo perro.
· Ayuda al control de animales a investigar la situación y garantizar la seguridad pública.
Todas estas cosas son importantes, especialmente si tiene facturas médicas que planea presentar con el seguro, o si está considerando presentar una demanda contra el dueño del perro. También son importantes para ayudar a asegurar que los perros potencialmente peligrosos no se dejen atacar a otros.
Cómo se Investigan los Informes de Mordeduras de Perro
La investigación de un informe de mordedura de perro se realiza por control de animales, pero también puede involucrar a otras fuerzas del orden público y la víctima y su familia. La investigación incluye varios pasos, comenzando con la recopilación de información. Esto incluye:
· La dirección donde ocurrió el ataque.
· Una descripción del perro.
· El nombre y la dirección del dueño del perro si se conocen.
· Información sobre el perro (informes anteriores de ataques, etc.).
Una vez que se recopila esta información, la investigación continuará:
· Determinar la propiedad
· Recopilar información sobre el perro, el historial veterinario, etc.
· Determinar si el dueño de una propiedad fue negligente al contener al perro
· Entrevistar testigos.
Otra razón por la cual es importante investigar un informe de mordedura de perro es porque muchos perros no están vacunados contra la enfermedad. Cuando muerden a un humano, esa persona puede contraer una enfermedad peligrosa como la rabia. Las enfermedades causadas por las mordeduras de perro pueden costarle a la víctima miles de dólares. Un informe investigado adecuadamente puede ayudar a la víctima a presentar un reclamo de seguro o un reclamo por lesiones personales contra el propietario.