¿Sabía que la fatiga del conductor es un factor en hasta el 50 por ciento de los accidentes de tráfico en los Estados Unidos? Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), entre 2013 y 2017, la conducción soñolienta contribuyó a 4,111 muertes por accidentes de tránsito. Solo en 2017, la conducción soñolienta o con fatiga contribuyó a 91.000 accidentes de tráfico.
Estos números indican lo peligroso que es conducir fatigado en las carreteras de los Estados Unidos. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para combatir la fatiga del conductor.
Consejos para vencer la fatiga del conductor
Si planea hacer un último viaje por carretera este verano, considere estos consejos para vencer la fatiga del conductor:
- Duerma lo suficiente: antes de un viaje por carretera, es muy importante dormir bien por la noche. Los expertos recomiendan dormir al menos 7-8 horas antes de conducir
- Evite el alcohol: es posible que sepa que no debe beber y conducir, pero los expertos recomiendan que evite el alcohol por completo antes de conducir. El consumo de alcohol afecta su ciclo de sueño y aumenta la somnolencia
- Revise sus medicamentos: si toma medicamentos recetados, asegúrese de revisar las etiquetas antes de conducir. Algunos medicamentos le darán sueño, por lo que debe evitar tomarlos justo antes de conducir.
- Planifique su viaje: evite conducir durante las horas pico para dormir, como entre la medianoche y las 6 a.m. Es posible que desee evitar el tráfico, pero conducir durante estas horas puede aumentar la somnolencia, especialmente si está solo.
- Energícese: la cafeína puede ayudarlo a mantenerse alerta en caso de apuro. Pero no se recomienda confiar en esto para evitar la fatiga o usarla para reemplazar una buena noche de sueño.
- Tome una siesta: si está conduciendo y se queda dormido, busque un lugar para detenerse y tomar una siesta corta. Elija un área poblada y bien iluminada, como una parada de descanso o un centro de bienvenida. Las investigaciones muestran que incluso una siesta de 20 minutos puede ayudar a aumentar su estado de alerta.
- Cambie de conductor: si viaja con otro conductor con licencia, cambie cada pocas horas para que ambos tengan tiempo de descansar y / o tomar una siesta.
- Coma un bocadillo: comer un bocadillo agrio, picante o crujiente puede ayudar a que su mente se despierte y esté alerta.