Debido a la pandemia de COVID-19, los estadounidenses no conducen tantas millas como de costumbre. Con las órdenes de refugio en el lugar y muchas familias evitando los viajes y las multitudes, esto ha llevado a una reducción significativa en la cantidad de vehículos en la carretera. También ha causado una reducción en el número de reclamaciones de seguros que se presentan.
En respuesta, grupos de consumidores como el Centro para la Justicia Económica (CEJ) expresaron su preocupación de que los clientes estén pagando de más por el seguro. Poco después de que los grupos de consumidores escribieran cartas a los comisionados de seguros, varias compañías de seguros de automóviles anunciaron que tomarían medidas para reducir la carga financiera de las primas de seguros emitiendo reembolsos parciales a los clientes.
Reembolsos parciales de seguros de automóviles
Varias compañías de seguros de automóviles están ofreciendo a los clientes reembolsos parciales de sus primas de seguro para abril y mayo. Hasta ahora, sabemos que las siguientes compañías están emitiendo reembolsos:
· Allstate
· Chubb
· Seguro de agricultores
· Geico
· Libertad mutua
· Seguro progresivo
· Granja estatal
· USAA
· Wawanesa
El monto de los reembolsos varía según el proveedor de seguros y la información de la póliza. Las estimaciones actuales sugieren que la mayoría de los rendimientos están entre 15% y 35%. Los reembolsos se emiten como una reducción de prima o crédito. Los clientes que tengan preguntas sobre su política o posibles reembolsos deben comunicarse con su proveedor de seguros.
Apalancamiento de tasa de seguro
Otra posible forma para que los clientes ahorren dinero en su seguro de auto es ver qué ofrecen los competidores. En este momento, los clientes tienen influencia. Es beneficioso para los clientes hablar con otras compañías y ver qué tipo de tarifas y descuentos pueden obtener. Los clientes pueden llevar esa información a su compañía de seguros y ver qué pueden hacer por ellos.
El Director de Seguros de la Federación de Consumidores de América sugiere que los clientes recuerden a su compañía de seguros qué descuentos y reembolsos ofrecen otras compañías. Los clientes también deben enfatizar lo poco que conducen. Las tarifas de seguro se basan en «condiciones normales», por lo que, como mínimo, los clientes deben ver si pueden reducir la cantidad de millas esperadas en su póliza, lo que generalmente resulta en un costo de prima más bajo.
Por supuesto, si decide darse una vuelta, es esencial recordarle que no deje que su seguro de auto caduque. Incluso si no conduce mucho, o en absoluto, debe retener un seguro de automóvil en sus vehículos.