Si ha resultado lesionado mientras viajaba en un vehículo Uber o Lyft, tiene buenas razones para preocuparse acerca de si recibirá una compensación justa por parte de las compañías de seguros. También puede preguntarse si puede presentar un reclamo por lesiones personales para recibir una compensación por sus lesiones u otras pérdidas.
La posibilidad de recibir una compensación en un accidente de viaje compartido depende de los hechos del accidente y de sus lesiones. Un factor que muchas personas pasan por alto son las condiciones preexistentes que podrían ser relevantes en un caso de accidente de viaje compartido. Además, ¿qué sucede si su accidente de viaje compartido empeora una condición médica o lesión que ya tiene?
Estos factores pueden complicar su proceso de reclamos, pero no significan que su caso esté perdido antes de comenzar.
Condiciones preexistentes posiblemente relevantes en un caso de accidente de viaje compartido
Suponga que resultado herido en un accidente de viaje compartido y presenta una demanda por lesiones personales. En ese caso, puede descubrir rápidamente que la parte contraria intentará minimizar el impacto del accidente en sus lesiones. También puede encontrar que la otra parte trata de culpar por sus lesiones a condiciones preexistentes como:
- Problemas crónicos de espalda o cuello
- Discos herniados
- Lesión cerebral traumática (TBI)
- Huesos previamente fracturados o rotos
- Artritis
- Esguinces o distensiones previas
- Enfermedad degenerativa del disco
Si tiene alguna de estas condiciones preexistentes, debe probar que la lesión por accidente de viaje compartido fue adicional a ellas, o que el accidente las empeoró.
Lesiones preexistentes en reclamaciones por lesiones personales
Existe una regla bien establecida en la ley de lesiones personales de que un demandante (usted) no puede recuperar daños (compensación) por afecciones médicas o lesiones que existían antes del accidente. Sin embargo, si puede demostrarle al tribunal que sus lesiones eran de un tipo y gravedad en particular antes del accidente, puede establecer que el accidente las empeoró. Si puede demostrar que, como resultado del accidente, sus lesiones son más intensas, más debilitantes, causan más dolor o son más agudas, es posible que pueda recibir una compensación.
Averigüe si una condición preexistente podría afectar su caso de lesiones personales llamando a Abogados Campeones al 323-613-2113.