Las empresas de viajes compartidos como Uber y Lyft ofrecen una alternativa conveniente y asequible a la conducción. Pero muchas personas se preguntan qué tan seguras son estas opciones. Después de todo, está en el coche y bajo el cuidado de otra persona que no conoce. ¿Está realmente a salvo? ¿Qué pasa con las historias de terror que escuchamos en las noticias?
Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de estar seguro mientras disfruta de un viaje compartido. Eche un vistazo a los siguientes consejos de seguridad que podrían ayudarlo a evitar una situación peligrosa.
Consejos de seguridad para viajes compartidos
Antes de subirse a un vehículo de viaje compartido, recuerde estos consejos para mantenerse seguro:
- Espere su Uber o Lyft en un área segura y bien iluminada. Si es posible, espere adentro hasta que llegue el conductor.
- Tenga cuidado con los conductores falsos. Cuando reserve su viaje, asegúrese de tomar nota del nombre del conductor y el número de placa. Verifique la placa y la licencia de conducir antes de entrar.
- Pregúntele al conductor su nombre antes de entrar. Él o ella debe saber su nombre puesto que aparece en la aplicación.
- Cuando sea posible, no vaya solo. Hay seguridad en los números. Hay conductores de viajes compartidos que intentan aprovecharse de sus pasajeros con respecto a sus tarifas.
- Dígale a su conductor que se preocupa por la seguridad. Anímelo a seguir la ley y las reglas de tránsito.
- Abróchese el cinturón mientras va como pasajero. Su conductor de viaje compartido no está exento de los peligros de conducir en carreteras con mucho tráfico.
- Asegúrese de utilizar prácticas aceptables de seguridad en el auto para evitar lesiones si ocurre un accidente.
- Utilice las funciones de viaje compartido en su teléfono o aplicación para que otra persona sepa adónde va y con quién viaja.
- Nunca comparta información personal o privada con su conductor de viaje compartido.
- Esté atento al tráfico cuando ingrese o salga de un vehículo de viaje compartido.
Quizás el mejor consejo de seguridad de todos es confiar en sus instintos. Si algo parece «extraño» o incorrecto, probablemente lo sea. Nunca se suba al auto con alguien que le incomode. Si no se siente seguro durante el viaje, espere hasta que esté en un lugar seguro y salga del vehículo.
Si necesita ayuda o representación legal con respecto a una situación de viaje compartido, comuníquese con Abogados Campeones. ¡Estamos aquí para usted!