Si está trabajando desde su casa, está en cuarentena o está bajo un refugio en orden, es probable que pase mucho menos tiempo en su vehículo que nunca. Para muchas personas, la crisis de COVID-19 significa que no conducen a ningún lado. Pero, ¿qué significa eso para tu auto? ¿Hay ciertas cosas que debe hacer para mantener su automóvil en buen estado de funcionamiento mientras está estacionado más de lo esperado?
Según la AAA, hay algunos consejos para el cuidado del automóvil que puede usar para asegurarse de que su automóvil se mantenga en buena forma mientras está estacionado. Estas recomendaciones incluyen:
· Aumente la batería: use un cargador de batería de estilo de mantenimiento para mantener la batería de su automóvil a plena carga. Esto evita el deterioro mientras no se usa su automóvil.
· Use un estabilizador de combustible: si su automóvil está sentado con el mismo tanque de gasolina por más de unas pocas semanas, AAA recomienda usar un estabilizador de combustible como STA-BIL. Todo lo que necesita hacer es llenar el tanque de gasolina, verter el estabilizador de combustible y luego conducirlo durante aproximadamente 10 millas para que circule el estabilizador.
· Verifique la presión de los neumáticos: evite que se formen puntos planos en sus neumáticos agregando 10 psi de presión adicionales a cada neumático. Se desarrollan puntos planos cuando el neumático se sienta en una posición durante demasiado tiempo y se vuelve rígido. Controle periódicamente la presión de sus neumáticos y mueva su vehículo periódicamente.
· Apoye los limpiaparabrisas: AAA recomienda apuntalar los limpiaparabrisas para que no queden sobre el vidrio. Con el tiempo, los limpiaparabrisas pueden deteriorarse o adherirse al vidrio.
· No use el freno de estacionamiento: cuando guarde un vehículo o lo deje en un lugar durante un período prolongado de tiempo, no active el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento puede congelarse y provocar que las pastillas de freno se oxiden en los rotores. Las zapatas de freno también pueden distorsionar los tambores.
Siguiendo estas recomendaciones, puede mantener su automóvil en buen estado de funcionamiento mientras se mantiene seguro en su hogar. Por supuesto, después de estar en su vehículo o salir en público, asegúrese de lavarse las manos y practicar una buena higiene.