Las mordeduras de perro son un peligro que preocupa a la mayoría de los carteros. En 2019, al menos 5.800 carteros fueron atacados por perros mientras realizaban su trabajo. Muchos de estos accidentes podrían haberse evitado. Los carteros están capacitados para observar los peligros relacionados con los animales y evitar un posible ataque. De manera similar, el USPS ofrece consejos a los consumidores que tienen animales sobre cómo proteger a su cartero.
Veamos algunos consejos para la prevención de mordeduras de perros para dueños de perros y carteros que pueden ayudar a prevenir lesiones.
Consejos para la prevención de mordeduras de perros para dueños de perros
La postura protectora de su perro puede, desafortunadamente, ser un peligro potencial para su cartero. Es importante tener esto en cuenta al entrenar a su perro. Algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir una mordedura de perro a su cartero incluyen:
- Entrene a su perro para que responda adecuadamente a las órdenes.
- No permita que su perro deambule libremente afuera.
- Socialice a su perro tanto como sea posible.
- Cuando se acerque un cartero, encierre a su perro en otra habitación para que pueda manejar sus asuntos sin interrupciones.
- Recuerde a sus hijos que no deben recibir correo de un cartero frente al perro de la familia. Los perros a veces ven esta interacción como una amenaza.
Si su perro es agresivo o el cartero se siente amenazado, es posible que le pidan que recoja su correo en la oficina de correos local, en lugar de que se lo entreguen en casa.
Consejos para la prevención de mordeduras de perro para carteros
Mientras entrega el correo, esté alerta a la presencia de perros. Respete siempre el territorio de un perro. Evite posibles ataques de perros haciendo lo siguiente:
- No asuste a un perro, especialmente si está durmiendo.
- Siempre vigile al perro si se mueve.
- Nunca asuma que un perro es amigable y no lo morderá.
- Llame al perro por su nombre si lo sabe. Hable con el perro de manera amistosa.
- Nunca intente alimentar o acariciar a un perro.
Los carteros generalmente están entrenados para colocar algo entre ellos y un perro que puede ser agresivo, como un paquete o una cartera de correo.