A los perros se les suele llamar «el mejor amigo del hombre». Y aunque son excelentes compañeros, mascotas y amigos, siguen siendo animales. Eso significa que los perros tienen instintos y comportamientos que los humanos no podemos entender ni predecir.
La realidad es que incluso los perros que son «mansos» o amigables son capaces de morder y causar lesiones. Es importante que los dueños de mascotas o quienes rodean a los perros reconozcan este riesgo y tomen medidas para evitar que ocurra una mordedura de perro. ¿Cómo hacer esto? Eche un vistazo a estos consejos para prevenir las mordeduras de perro:
- Respete el espacio del perro. Nunca ponga sus manos dentro de una cerca o puerta donde haya un perro
- No interfiera con una madre canina. Nunca interfiera con una perra que cuida a sus cachorros. Incluso las madres domesticadas tienen el instinto de proteger a sus cachorros, y si lo perciben como una amenaza, podría ser atacado.
- No huya de un perro que se acerca. Si un perro no está con correa y se está acercando a usted, no huya ni grite. En cambio, quédese quieto con los brazos cerca de usted. Manténgase firme y haga contacto visual con el perro.
- Tenga cuidado con los perros mayores. Los perros viejos y los que están enfermos pueden ser más irritables que los perros más jóvenes y sanos. Acérquese con precaución, especialmente si no está familiarizado con el perro.
- Esté atento a las señales de que el perro está agitado. Sea consciente del lenguaje corporal de un perro. Algunas señales de que un perro está estresado incluyen:
- La cola está rígida y se mantiene alta.
- El perro mira por el rabillo del ojo
- La nariz del perro está arrugada y retraída.
- El pelo del perro en su columna y cuello está levantado.
- El perro gruñe.
- El cuerpo del perro está inusualmente tenso
Si le preocupa el comportamiento de un perro, recuerde estos consejos de seguridad. Si un perro lo ataca, hágase un ovillo para proteger su cabeza y cuello. Luego, busque atención médica de inmediato y documente lo que sucedió. Si necesita representación y orientación legal, llame a Abogados Campeones. Estamos aquí para ayudar.