¿Qué es un cruce de Scramble?
Un cruce de scramble es un cruce que tiene los cuatro lados habituales, pero en lugar de simplemente cruzar en un patrón cuadrado, la gente puede cruzar en diagonal. Piense en un cuadrado con una X sobre él, y así es como se ve un cruce scramble.
La función de un cruce de peatones es diferente también. En lugar de que los peatones en un lado del tráfico puedan cruzar a la vez, el cruce peatonal frena todo el tráfico en todas las direcciones. Mientras el tráfico se detiene por completo, los peatones pueden cruzar en cualquier dirección al mismo tiempo. Esta característica permite que más personas crucen la calle de una vez y reduce el riesgo de accidentes porque se detiene todo el tráfico.
Cruces diagonales: ¿salvan vidas?
En 2017, la revista Los Angeles publicó un artículo titulado «Los nuevos cruces diagonales de Los Ángeles están literalmente salvando vidas». Este artículo se refería a los cruces scramble. Los datos muestran que las tasas de accidentes en ciertas intersecciones con cruces peatonales estilo scramble se han reducido. Por ejemplo, la intersección de Hollywood y Highland generalmente ve un promedio de 13 accidentes por año. En 2015, después de que se instaló el cruce scramble, no hubo accidentes. Ningun. Cero.
Con los datos que muestran una reducción en los accidentes de peatones en las intersecciones con un cruce scramble, más áreas de Los Ángeles están instalando los cruces peatonales de estilo scramble. Las intersecciones seleccionadas para los cruces peatonales son aquellas muy transitadas por los viajeros, como Washington Blvd. y Pacific Avenue.
Scramble Crosswalks podría ser más seguro
Los cruces peatonales han demostrado funcionar para reducir la cantidad de accidentes de vehículos y peatones, pero los expertos advierten que todavía hay fallas en este diseño. Por ejemplo, estos pasos de peatones son difíciles para las personas que dependen de una silla de ruedas, bastón o muletas. Los expertos sugieren que las rampas accesibles, los aterrizajes nivelados y las características convenientes son necesarias para proteger a todos los peatones.
Otra preocupación de seguridad es que grandes volúmenes de tráfico peatonal pueden derramarse durante el tiempo asignado para cruzar, lo que significa que los vehículos tienen que esperar a que los peatones crucen por completo. Puede generar frustración entre los conductores.