En el pasado, hemos mencionado la importancia de que la policía esté involucrada en un caso desde el día uno, pero hasta ahora no les hemos explicado la razón. A continuación, queremos hablar sobre el tema para que puedan ver la tremenda diferencia que la presencia de la policía tiene en un caso.
Siempre que te veas involucrado en un accidente, el primer paso que debes tomar, después de asegurarte que estás sano, es ponerte en contacto con la policía. La razón principal y una de las más importantes es que tendrás un recuento objetivo de los hechos. Es decir, que sabrás quién tuvo la culpa del accidente, qué lo causó y quién fue negligente.
Básicamente, el reporte de la policía va a tener todos los datos importantes que tienen que ser recolectados. Este tendrá la fecha, hora y lugar del incidente. También va a incluir declaraciones de cualquier persona que pueda haber sido testigo del accidente. Por último, esta declaración va a incluir cuáles fueron los daños que sufriste tú, las personas que te acompañaron y tus propiedades.
En algunos otros casos, las leyes del estado en el que estás pueden obligarte a reportar el incidente a la policía, como es el caso en el estado de Florida. Esto se deberá hacer si el daño ocasionado tiene un costo mayor a $500 y, si estás buscando un abogado, lo más seguro es que este sea tu caso.
Adicionalmente, este reporte te lo pedirá la compañía aseguradora. Después de la policía, tu compañía aseguradora será tu punto principal de contacto, ya que ellos serán los primeros en tratar de obtener la compensación que necesitas por los daños que has sufrido.
Es importante mencionar que el reporte de la policía no será admisible si tu caso llega a juicio. Pero este documento es de extrema relevancia si tu caso se puede resolver mediante negociaciones. En el momento en el que llegas a la corte, este documento se vuelve inadmisible. Aunque sigue siendo importante obtenerlo porque tener este documento a la mano va a hacer la diferencia en lograr que tu caso llegue a corte en caso de que sea necesario. Si necesitas ayuda para conseguir una compensación ponte en contacto con nosotros.