Si sufre una lesión debido a la negligencia de otra persona, puede estar considerando presentar un reclamo por lesiones personales. Si es así, debe saber que hay un proceso que siguen estos tipos de casos. Las etapas de un caso de lesiones personales generalmente incluyen lo siguiente:
· Consulta inicial: durante una consulta inicial con un abogado de lesiones personales, sabrá con certeza si tiene un reclamo procesable. Si es así, el abogado discutirá su proceso, honorarios y qué hacer a continuación.
· Documentos judiciales iniciales: su abogado redactará documentos judiciales iniciales, como la queja, las respuestas o las mociones iniciales.
· Descubrimiento: esta es la parte del proceso que generalmente lleva más tiempo. Aquí es donde ambas partes pueden hacer preguntas, intercambiar información y revisar evidencia.
· Mociones: cada parte tiene la oportunidad de presentar mociones pidiéndole a la corte que haga ciertas cosas, como despedir o hacer cambios.
· Acuerdo: muchos casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio a través de un acuerdo. Esto es cuando el acusado hace una oferta al demandante. A cambio de su oferta de liquidación, se le pedirá al demandante que retire la demanda.
· Juicio: si no se puede llegar a un acuerdo, el caso pasará a juicio. Esto es cuando un juez y un jurado escucharán los hechos del caso y tomarán una decisión.
· Recolección de dinero: si un juez y un jurado fallan a su favor, se le puede otorgar una cantidad de dinero. Su abogado puede guiarlo a través de esta parte del proceso y lo que puede esperar en términos de recaudar dinero, impuestos y cuánto obtendrá.
Si bien esta es una idea general de las etapas de un caso de lesiones personales, debe tenerse en cuenta que todos los casos son únicos. Para averiguar cómo podría ser su caso de lesiones personales, comuníquese con Abogados Campeones para hablar con nuestros abogados de lesiones personales.