La mayoría de las personas están involucradas en algún tipo de accidente en algún momento de sus vidas. Estos accidentes van desde accidentes automovilísticos hasta resbalones y caídas, negligencia médica y lesiones en el lugar de trabajo. Muchos accidentes son solo eso, y se deben a nuestras propias acciones o comportamientos.
Sin embargo, muchos otros accidentes son causados por las acciones de otra persona y, en estos casos, es posible que pueda perseguir daños por su lesión. Los ejemplos de lesiones causadas por negligencia incluyen:
· Un accidente automovilístico causado por alguien que conducía ebrio.
· Un cirujano que deja una esponja dentro del paciente después del cierre.
· Un fabricante que distribuye un producto con un peligro conocido sin advertir a los consumidores.
· Su empleador no le proporciona el equipo de seguridad requerido.
Para perseguir daños y perjuicios, debe presentar un reclamo de seguro o un reclamo por lesiones personales. Además, debe ser capaz de demostrar que la persona contra la que está presentando el reclamo fue negligente. Para hacer esto, debe poder demostrarle al tribunal que el acusado le debía un deber de cuidado. Los médicos, por ejemplo, tienen el deber de no hacer daño y seguir los estándares de atención.
Luego, debe probar que el acusado incumplió su deber de cuidado y, como resultado, sufrió daños. Luego debe proporcionar evidencia de cómo el daño que sufrió le causó daños. Los ejemplos incluyen facturas médicas, tiempo fuera del trabajo o daños a la propiedad. Si puede probar estos elementos, entonces puede tener derecho a una compensación financiera.