Si resultas lesionado en un accidente, es muy probable que pierdas horas de trabajo (y por consiguiente, dinero) debido al tiempo que pasarás hospitalizado, atendiendo a citas médicas y recuperándote. Esto significa que podrías ser compensado no solo por tus lesiones, sino por los salarios perdidos que puedan resultar del accidente. Es importante saber que los salarios perdidos toman muchas formas, y que probar estas pérdidas podría ser un desafío dependiendo de la gravedad de tus lesiones.
Existen distintos tipos de salarios perdidos que puedes discutir con un abogado al momento de construir un reclamo, incluyendo:
- Pérdida de ingresos: Este es el tipo de pérdida de ingresos más sencillo y equivale al dinero que podría haber ganado de no haber sido por la lesión.
- Pérdida de días de enfermedad, de tiempo libre pagado o de permisos pagados: Algunas víctimas necesitan utilizar días libres pagados o permisos pagados para poder recibir la totalidad de su tratamiento médico o para recuperarse de sus lesiones.
- Pérdida de ingresos por muerte por negligencia: La muerte por negligencia está estrechamente relacionada con las lesiones personales. Supongamos que uno de los padres, cónyuge u otro miembro de la familia mantenía a otro familiar y fallece a causa de una lesión personal. En este caso, el familiar sobreviviente podría ser indemnizado por las pérdidas económicas causadas por esta muerte.
- Pérdida de salarios futuros y de capacidad de ganancia: Esta categoría se aplica cuando tus lesiones afectan negativamente la capacidad futura de ganar al mismo nivel de productividad, así como futuros avances laborales.
Calcular los salarios perdidos puede ser complicado. Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarte a determinar qué tipo de evidencia puedes necesitar para respaldar tu reclamo y obtener la compensación que mereces. Esta evidencia puede incluir:
- Registros de horas de trabajo perdidas, así como de horas de permiso remunerado aprobada
- Talones de pago, extractos bancarios, declaraciones de impuestos y otros documentos similares pueden demostrar el valor monetario de tu tiempo perdido
- Declaraciones misceláneas de un empleador, familiar u otras personas conscientes de las perdidas financieras causadas por el incidente
Dependiendo de la perdida, un perito puede ser necesario para demostrar el alcance de tus salarios futuros perdidos y la capacidad de ganancia perdida. Hay numerosos factores que intervienen en el cálculo de una cantidad razonable de dólares para este tipo de daños, así que es importante consultar con abogado para decidir el plan de acción más efectivo.