Sí se resbaló y se cayó mientras estaba en la propiedad de otra persona, es probable que se pregunte cuáles son sus derechos y opciones. ¿El seguro cubrirá sus costos médicos? ¿Califica para la compensación de trabajadores? ¿Quién es responsable de sus lesiones? Las respuesta a estas preguntas vuelven a un elemento importante, la responsabilidad.
Determinando quién es responsable de su accidente de resbalón y caída y cualquier lesión que resulta es el elemento principal para saber qué opciones tiene para buscar la recuperación. ¿Cómo se determina la responsabilidad?
Determinación de Responsabilidad en Reclamos de Resbalones y Caídas
Cualquiera puede resbalarse, caerse y lastimarse, y no siempre es culpa de otra persona. Pero aveces, sin embargo, es culpa de otra persona. Para que alguien sea responsable de un accidente de resbalón y caída, debe establecer lo siguiente:
· El dueño de la propiedad o un empleado debe ser la causa del accidente.
· El propietario o un empleado debe haber sido consciente del peligro, pero no tomó medidas correctivas.
· El dueño de la propiedad o un empleado debería haber sido consciente del peligro porque una persona “razonable” que está a cargo de un local debe conocer el peligro y corregirlo.
Esencialmente, debe poder establecer que el dueño de la propiedad o un empleado es el principal responsable del peligro que lo hizo resbalar y caerse. Si no puede establecer que el propietario o empleado es responsable, entonces tendrá dificultades para obtener una compensación.
Cuando el Lesionado es Parcialmente Responsable
Si puedes establecer que el propietario o el empleado de la propiedad fue parcialmente responsable de sus lesiones, pero también tienen una parte de la culpa, aún puede solicitar una indemnización. Esto cae bajo las reglas de negligencia comparativa. Por ejemplo, si estaba corriendo o bromeando cuando resbaló, la corte puede determinar que usted es parcialmente responsable de sus lesiones. En tales casos, puede estar limitado en la cantidad de compensación que puede recuperar.