Estar involucrado en una accidente de lesión personal puede causar mucho estrés. Muchas personas le tienen miedo a las implicaciones legales causadas por proceder legalmente. Hoy queremos compartir los errores más comunes que han cometido algunos clientes y cómo evadirlos.
- Preocuparse de que el juicio tenga un jurado: Solo el 1% de los casos de lesión personal tienen que llegar a juicio, en general llegan a un acuerdo antes de llegar a ese momento.
- Evita preocuparte por eso investigando casos pasados y preguntando a tus abogados.
- Asumir que tu abogado siempre tiene tu caso en mente.
- Siempre mantente en contacto con tu abogado y recuerdale de tu caso
- Pensar que tu pregunta no es relevante y no preguntarla.
- Siempre aclara todas tus dudas, no te sientas mal por hacer muchas preguntas
- Asumir que el reclamo va a ser fácil.
- Asegúrate de tener todos los documentos y pruebas para hacer tu proceso más fácil.
- No guardar evidencia clave.
- Siempre que tengas un accidente debes asegurarte de que tus acompañantes estén bien. Después, tómate el tiempo de tomar fotografías y reunir la evidencia necesaria.
- Llegar a un acuerdo sin considerar tu evidencia médica.
- Asegúrate de presentarle a tu abogado toda la evidencias médica que puedas obtener; sin ellas será casi imposible llegar a un acuerdo justo.
- Pensar que tu doctor de medicina general te dio el diagnóstico correcto.
- Asegúrate siempre de ir con un especialista médico en tu lesión para tener el mejor diagnóstico posible
- Asumir que la firma qué te sugiere el seguro es la mejor para ti
- Investiga y contacta al equipo de abogados correcto para tu caso y que estos coincidan con los que te proporciona tu compañía de seguros.
- Pensar que puedes llegar a un acuerdo sin contratar a un abogado
- En algunos casos, te pueden hacer creer que la manera más fácil y barata de llegar a un acuerdo se llevará a cabo sin involucrar a algún abogado. Esto te puede afectar mucho, ya que puedes recibir una suma menor a la que deberías.
Estos nueve puntos son los errores más comunes que hemos visto en el mundo de las lesiones personales. Te los compartimos esperando que cuando te encuentres en esta situación, sea mucho más fácil. Si necesitas ayuda con algo, ponte en contacto con nosotros.