Las ciudades de los Estados Unidos siguen dominando la lista de las ciudades más congestionadas del mundo. Encabezando la lista están Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Nueva York y Miami. Aunque las cinco ciudades parecen que están plagadas de congestión de tráfico y una cantidad irrazonable de automóviles en la carretera, una ciudad se distingue, Los Ángeles.
Los Ángeles se clasificó peor que todas las demás ciudades de los EE. UU. en términos de congestión de tráfico. Además, Los Angeles estuvo peor que 1,360 ciudades en 38 países. 2018 fue el sexto año consecutivo en que Los Ángeles ha obtenido el título de la mayor parte del área urbana congestionada del tráfico en el mundo.
INRIX, una compañía de recolección de datos y análisis, evalúa los hábitos de manejo en ciudades anualmente de todo el mundo. En 2018, publicaron datos de 1.360 ciudades. INRIX descubrió que los conductores en los alrededores de Los Ángeles pasaron un promedio de 102 horas detrás del volante durante las horas de trafico. Siguiendo cerca de Los Ángeles está San Francisco, que es un testimonio de la infraestructura inadecuada de las carreteras de California.
En 2019, el Instituto de Transporte de Texas A&M publicó datos que confirman el lugar de Los Ángeles en la parte superior de la lista de las peores ciudades por congestión de tráfico. Según los datos de A&M:
· Los conductores de Los Ángeles experimentan demoras anuales por conductor por un total de 119 horas.
· Los conductores de Los Ángeles contribuyen al consumo excesivo de gasolina, 35 galones por cada conductor.
· El costo anual de congestión es $2,400 por conductor.
Como nación, los números no son mucho mejores. Los datos de Texas A&M mostraron que en 2017, la congestión del tráfico costó $ 166 mil millones en combustible y tiempo desperdiciados, y contribuyó a 8.8 mil millones de horas adicionales de tiempo de viaje.