Querramos admitirlo o no, la verdad es que la mayoría de nosotros, en algún momento, ha enviado mensajes de texto y conducido al mismo tiempo. Esta actividad es increíblemente peligrosa y cuesta miles de vidas cada año. A pesar de que la mayoría de los estados implementan nuevas leyes y sanciones más estrictas por enviar mensajes de texto mientras se conduce, este comportamiento continúa afectando las carreteras de los Estados Unidos.
Mire algunos de los datos sobre el uso de teléfonos celulares y las estadísticas más alarmantes sobre el envío de mensajes de texto mientras conduce.
Datos sobre el uso del teléfono celular
De todas las actividades relacionadas con el teléfono celular, enviar mensajes de texto es la más peligrosa.
- El uso de teléfonos móviles es un factor en alrededor de 1.6 millones de accidentes de auto cada año.
- El 94% de los conductores apoya la prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce.
- El 74% de los conductores apoyan la prohibición del uso de teléfonos móviles mientras conducen.
- En un momento dado, alrededor de 660.000 conductores utilizan sus teléfonos móviles de alguna manera.
Estadísticas sobre el envío de mensajes de texto mientras se conduce
Si esos datos no son suficientes, considere estas estadísticas específicas sobre enviar mensajes de texto mientras conduce:
- Uno de cada cuatro accidentes automovilísticos en los EE. UU. es causado por enviar mensajes de texto mientras se conduce.
- Cada año, casi 390.000 personas sufren lesiones en accidentes causados por enviar mensajes de texto mientras conducen.
- Más de 2.800 personas mueren cada año en accidentes causados por enviar mensajes de texto.
- Enviar mensajes de texto mientras conduce lo hace seis veces más propenso a tener un accidente que manejar ebrio.
- Enviar un mensaje de texto tarda unos cinco segundos. A 55 mph, eso equivale a conducir a ciegas durante toda la longitud de un campo de fútbol.
- El 94% de los conductores adolescentes reconocen los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducen. Un alarmante 35% de los adolescentes admite haberlo hecho de todos modos.
- El 21% de los conductores adolescentes que murieron en accidentes estaban distraídos en ese momento.
¿Ha sido lesionado por un conductor distraído?
Si fue lesionado por un conductor distraído, es posible que tenga derecho a una compensación. Hay leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares y los mensajes de texto por una razón: puede ser mortal. Averigüe si tiene un reclamo por lesiones personales procesable llamando a Abogados Campeones al 323-613-2113.