En 2015, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, describió una iniciativa llamada Visión Cero. Vision Zero es un programa destinado a reducir las muertes por accidentes de tránsito en Los Ángeles en un 20% para 2017. El objetivo general era eliminar las muertes por accidentes de tránsito en toda la ciudad para 2025. Dado que 2017 fue un hito original durante la implementación, no es sorprendente que los medios de comunicación, la seguridad los defensores y los profesionales legales están evaluando cómo Vision Zero parece estar ayudando, o no.
Vision Zero puede ser un fracaso en Los Ángeles
Desde 2015, se han iniciado muchos proyectos para reducir las muertes por accidentes de tránsito. Desafortunadamente, parece que muchos de ellos no han logrado mostrar ninguna reducción. Por ejemplo, en 2018 hubo al menos 240 muertes de tráfico en Los Ángeles, que es 57 más de lo que se informó en 2015. Desglosar las muertes por tipo o víctima también sugiere que los números solo están empeorando. Considera lo siguiente:
· En general, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 32% entre 2015 y 2018.
· Los accidentes de peatones aumentaron en más del 80%, de 74 a 134 desde que comenzó Vision Zero.
· Las muertes de ciclistas fueron las más altas que han sido (21) desde 2003.
Dado el hecho de que los números son sombríos en el mejor de los casos, quizás no sea sorprendente que esta información no se comparta en el sitio web de Vision Zero. En lugar de continuar reforzando el soporte para el programa, parece que Vision Zero está retrocediendo, sin actualizaciones en las redes sociales en meses y poca actualización en el sitio.
Los defensores de la seguridad están preocupados de que las muertes por accidentes de tráfico continúen aumentando mientras que los legisladores continúan en desacuerdo sobre la mejor manera de asignar fondos para los proyectos a implementar.