Llevar a cabo un reclamo por lesión personal puede parecer un proceso complicado. En algunas ocasiones, nos han llegado casos que no se pueden calificar como lesiones personales sino como lesiones corporales. Conocer la diferencia entre estos dos términos será clave para que sepas cuándo es el momento de ponerte en contacto con un abogado.
Es necesario mencionar que aunque ambos tipos de lesión tienen un camino legal diferente que debes de seguir, eso no significa que te quedarás sin poder hacer un reclamo y posiblemente obtener una recompensa económica.
Una lesión personal en su forma más básica es aquella que es provocada por algún tipo de accidente. Puede ser algo tan simple como que te caíste porque había una parte mojada en el centro comercial y no estaba señalizado o incluso un accidente de carro. Para que sea considerado un accidente personal tiene que existir un factor clave: que la persona culpable de provocar el accidente lo fue por algún tipo de negligencia.
Un accidente corporal, por otro lado, generalmente es causado por alguien más y se limita únicamente a eso. Por ejemplo si te lastimas la pierna en un accidente de auto, esto será considerada un accidente corporal.
Si te encuentras en un accidente corporal, generalmente, quien tiene que cubrir tus daños es el seguro de la persona culpable del choque. Un caso de lesión corporal se enfoca únicamente en los accidentes que involucran a un vehículo de motor. Esto quiere decir que no podrías agregar ningún gasto adicional y el reclamo será únicamente por tus gastos médicos.
Una lesión personal es un poco más complicada que una lesión corporal. Ya que esta involucra a mucho más que sólo los seguros de cada persona. Generalmente se llega a este punto porque hubo una infracción muy clara en los términos que se debieron de seguir tras sufrir el accidente. Recuerda que el rol legal de las personas que demandan varía mucho dependiendo de la jurisdicción en donde se esté presentando la demanda.
Sin importar si has sufrido de un accidente personal o corporal, lo fundamental para obtener la recompensa que te mereces es el proceso que lleves para obtenerlo. Es por esto que siempre tienes que ponerte en contacto con un abogado para que te de los consejos necesarios para proceder con tu demanda.