Las características de seguridad y conveniencia en los automóviles son asombrosas. Basta con mirar la nueva función «Smart Summon» de Tesla. Los conductores pueden llamar a su automóvil estacionado para llegar a su ubicación sin necesidad de un conductor al volante. Para los propietarios de Tesla, esto podría poner fin a la traición de correr a través de un estacionamiento inundado bajo la lluvia después de ir de compras. ¿Pero qué hay del resto de nosotros?
Como todas las nuevas tecnologías, Smart Summon de Tesla se enfrenta a críticas. En particular, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está preocupada por los informes de accidentes relacionados con la función. Varios informes de accidentes y casi accidentes han afectado a las redes sociales, junto con el apoyo y las críticas.
La NHTSA señala que Smart Summon solo está diseñado para usarse en estacionamientos, y no debe usarse en situaciones donde el automóvil está fuera de la vista del propietario. Está diseñado para su uso dentro de los 200 pies. Por supuesto, muchos propietarios han compartido videos de ellos usando la función de manera incorrecta, como en un camino de entrada o en la carretera.
Una de las preocupaciones de seguridad más importantes es que las funciones sin conductor de Tesla no parecen saber cómo responder a los peatones. La mayoría de las funciones sin conductor están diseñadas para reconocer vehículos, no objetos más pequeños como peatones o bicicletas.
Debido a problemas de seguridad, la NHTSA está trabajando con Tesla y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) para investigar si la función es segura. Mientras tanto, los consumidores parecen estar entusiasmados con el camino continuo hacia los automóviles autónomos.
Fuentes:
https://www.cnbc.com/2019/10/02/nhtsa-looking-into-tesla-accidents-with-smart-summon-feature.html
https://www.theverge.com/2019/9/30/20891343/tesla-smart-summon-feature-videos-parking-accidents