La temporada navideña es un momento de emoción, alegría y recuerdos. Desafortunadamente, también puede presentar riesgos únicos para las lesiones que no puede esperar. Evite hacer recuerdos que desearía poder olvidar considerando las siguientes lesiones comunes durante las vacaciones.
Lesiones de Decoración
Cada año, millones de personas suben las escaleras del ático y entran a las unidades de almacenamiento para sacar las decoraciones navideñas. Entrar en el espíritu navideño con decoraciones festivas es en realidad una causa común de visitas a la sala de emergencias durante las vacaciones. Las causas más comunes son:
· Caída de escaleras
· Lesiones eléctricas.
· Lesiones por resbalones y caídas
· Quemaduras
Lesiones por Resbalones y Caídas
Las lesiones por resbalones y caídas son comunes en cualquier época del año, pero aún más durante la temporada de vacaciones. El clima húmedo, nevado y helado es una combinación peligrosa. Mientras camina por los centros comerciales o visita las casas de sus seres queridos, tenga en cuenta las superficies resbaladizas. Los accidentes por resbalones y caídas pueden causar:
· Huesos rotos
· Esguinces
· Luxaciones
· Daño cerebral
· Daño en el nervio
Lesiones Relacionadas con Alimentos
Las vacaciones son un momento para cocinar y compartir buena comida. Desafortunadamente, al compartir alimentos, también puede compartir gérmenes. La comida mal cocinada o las sobras almacenadas incorrectamente pueden provocar intoxicación alimentaria y enfermedades como la salmonella o la E. coli. Si planea utilizar los servicios de un restaurante o servicio de catering, asegúrese de saber dónde se preparó la comida y cuándo.
Lesiones Relacionadas con Viajes
Millones de personas viajan cerca de las vacaciones. Eso significa más tráfico en las calles ya congestionadas, junto con la ansiedad y la sensación de apuro que acompaña la temporada de vacaciones. Durante las horas pico de viaje de vacaciones, aumentan las tasas de accidentes automovilísticos. Hay algunas razones por las que esto sucede:
· Hay más vehículos en la carretera.
· Las personas que viajan pueden estar distraídas o fatigadas
· Más personas conducen después de consumir alcohol durante las vacaciones
Conducta temeraria
Las fiestas navideñas significan que el alcohol y los buenos momentos pueden estar fácilmente disponibles. Desafortunadamente, eso significa un aumento en las visitas a la sala de emergencias debido a una conducta imprudente y una mala toma de decisiones. Durante las vacaciones, las salas de emergencia ven un aumento en las visitas debido al alcohol, la ansiedad, los accidentes automovilísticos y las afecciones cardíacas.