Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo 1.25 millones de muertes de tráfico en todo el mundo en 2013. Aquí en los Estados Unidos, hubo 37,461 muertes solo en 2016. Para empeorar las cosas, las tasas de accidentes solo están aumentando. En los EE. UU., Las tasas de accidentes aumentaron un 5.6% entre 2015 y 2016.
En Los Ángeles, algunas tasas de accidentes también se continúan aumentando. En 2019, las tasas de colisión disminuyeron ligeramente a 54,000 en comparación con 54,800 en 2018. Sin embargo, la tasa de muertes relacionadas con el tráfico aumentó en Los Ángeles. En los últimos cinco años, las muertes relacionadas con el tráfico han aumentado en un 32%. La mayoría de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones. Lamentablemente, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) también estima que alrededor de la mitad de todos los accidentes en Los Ángeles en 2019 fueron accidentes de atropello y fuga.
¿Los Autos sin Conductor Reducirán las Tasas de Accidentes?
Los vehículos autónomos y las características de seguridad están ganando más atención gracias de la investigación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Según el DOT, los autos sin conductor podrían reducir las muertes por accidentes de tránsito hasta en un 94%. Eso representa salvar más de 37,000 vidas cada año.
La razón por los autos sin conductor podrían afectar las tasas de accidentes de manera tan significativa porque la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos. En otras palabras, los conductores toman malas decisiones al volante, violan la ley o se distraen. Pero los autos autónomos no dependen de los humanos para conducir. En cambio, confían en sensores, cámaras y tecnología informática que nunca falla.
Las características de conducción autónoma no pueden distraerse o intoxicarse. Y es probable que los autos autónomos tengan sistemas que eviten que el vehículo salga de la escena de un accidente, reduciendo los accidentes de golpe y fuga. Por supuesto, el conductor aún podría salir del vehículo y correr, pero existe la esperanza de que los autos autónomos puedan ayudar a reducir estos crímenes trágicos.
El impacto definitivamente podría ser significativo en Los Ángeles. L.A. es un área conocida por la congestión y millones de vehículos que pasan cada año. Las características y funciones de seguridad de los automóviles sin conductor podrían tener un impacto muy positivo en las tasas de accidentes a lo largo del tiempo.