Cuando compre un coche nuevo o decida cambiar de compañía de seguros de auto, se le preguntará acerca de la cobertura estándar y si desea agregar algo más. Uno de los complementos más comunes es la cobertura para conductores sin seguro (UMC) / cobertura para conductores con seguro insuficiente (UIM), ambos por sus siglas en inglés.
UMC / UIM brinda cobertura que lo protege si se ve involucrado en un accidente con alguien que no tiene el seguro adecuado o ningún seguro en absoluto. Pero, ¿necesita cobertura para conductores sin seguro en California? ¿Qué es lo que realmente hace por usted? Vamos a ver.
¿Qué es el seguro UMC / UIM?
El seguro UMC / UIM es un tipo de seguro de auto adicional que lo ayuda a obtener cobertura por lesiones y / o daños a la propiedad. Algunos estados requieren cobertura UMC / UIM y otros simplemente tienen requisitos estatales mínimos para la cobertura del seguro. En California, es opcional pero muy recomendable.
¿Qué hace el seguro UMC / UIM por mí?
Si alguien lo choca y no tiene seguro, usted será responsable de las facturas médicas o de reparación a menos que tenga cobertura UMC / UIM. De manera similar, si lo choca alguien que tiene una cobertura de seguro mínima o inferior a la requerida, usted y / o su proveedor de seguros serán responsables de cualquier costo que supere lo que paga la compañía de seguros del otro conductor.
Sin embargo, si tiene un seguro UMC / UIM, puede evitar tener que pagar el costo de un accidente que no fue su culpa.
En California, tiene las siguientes coberturas y beneficios cuando agrega un seguro UMC / UIM:
- UMBI: La cobertura de lesiones corporales para conductores sin seguro paga por las lesiones que sufran usted o sus pasajeros si el conductor culpable no tiene seguro.
- UIM: la cobertura para conductores con seguro insuficiente paga costos limitados relacionados con lesiones corporales si el conductor culpable no tiene suficiente seguro para cubrir el costo de los daños.
- UMPD: La cobertura de daños a la propiedad para conductores sin seguro paga los daños a su coche si el conductor culpable no tiene seguro. Generalmente, UMPD cubre $3500. Si tiene una buena cobertura de colisión, es posible que no necesite UMPD.
Aunque la cobertura UMC / UIM no es necesaria en California, es fácil ver por qué es muy recomendable. Otra ventaja es que la cobertura UMC / UIM es generalmente muy asequible. Puede obtener niveles de cobertura iguales o mayores por menos (generalmente) que el seguro de responsabilidad estándar.
Si termina en un accidente de auto y necesita representación legal, llame a Abogados Campeones para obtener ayuda. ¡Estamos aquí para usted!