Un accidente personal se puede dar por varias razones. Puede ser algo tan básico como un descuido, quizás porque estabas distraído o incluso por algún tipo de acción negligente que termina provocando el accidente. Dependiendo del accidente, la responsabilidad cae en diferentes personas o entidades. El tema de la semana servirá para entender mejor cuál es el procedimiento cuando te enfrentas a un problema similar.
Empezaremos por explicar un concepto simple pero que sirve para ayudarte a entender si este camino legal es el que necesitas seguir ¿Qué es negligencia? La palabra negligencia significa falta de cuidado, atención y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación.
Por ejemplo, un accidente de coche que involucra a más de una persona podría entrar dentro del terreno de la negligencia. Esto se debe probar y es ahí cuando tu abogado juega un rol muy importante.
Cuándo quieres perseguir una demanda por negligencia tienes que probar que la persona o personas involucradas fueron negligentes porque la persona tenía algún tipo de obligación que no cumplió. A continuación, les daremos algunos ejemplos de accidentes personales y quién tiene la responsabilidad.
- Resbalar y caer: el dueño de la propiedad o el negocio tiene la obligación legal de mantener el lugar seguro de peligro. Es su responsabilidad arreglar cualquier situación riesgosa en cuanto se presenta.
- Negligencia Médica: El médico que esté a cargo del procedimiento debe dar el cuidado necesario y tener a otro médico experto como su testigo.
- Producto Defectuoso: Cuando un producto provoca un accidente el vendedor o fabricante tiene la responsabilidad de solucionar el problema.
Esta información les va a ayudar a definir si es necesario ponerse en contacto con un abogado. Ellos son quienes definirán junto con ustedes en qué aspecto es responsable el dueño de la propiedad, el fabricante del producto o quién cometió la negligencia médica. Cada uno de estos casos tiene un camino diferente.
Por último, para ayudar con tu caso antes de ponerte en contacto, tómate el tiempo de pensar quién podría ser un testigo clave del accidente, ya que estas personas ayudarán a fortalecer tu caso.
Si sufriste algo similar y necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a encontrar la solución ideal para tu caso.