El verano es un momento para vacaciones, días de playa y viajes por carretera. Es un momento en que la escuela termina, las temperaturas aumentan y más personas que nunca disfrutan del aire libre. Si bien estos son todos elementos divertidos del verano, hay un elemento que sorprende a muchas personas. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el verano también es un momento en el que aumentan las tasas de accidentes de tránsito.
De hecho, agosto y septiembre son los dos meses del año en que las tasas de accidentes automovilísticos aumentan notablemente. Entonces, ¿cuáles son las razones por las que las tasas de accidentes automovilísticos aumentan durante el verano?
Considera lo siguiente:
· Los conductores adolescentes están fuera de la escuela: durante los meses de verano, los conductores adolescentes pasan un 44% más de tiempo detrás del volante.
· Conducción distraída: con más conductores adolescentes en la carretera, sin duda hay un aumento en la cantidad de accidentes relacionados con la conducción distraída.
· Más construcción: en general, hay más obras de construcción de carreteras en curso durante el verano.
· Conductores intoxicados: con la escuela fuera y muchas personas de vacaciones, el verano a menudo significa que fluye más alcohol en los restaurantes, fiestas y eventos. La NHTSA afirma que los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol aumentan significativamente durante el verano.
· Calor excesivo: el calor puede provocar accidentes automovilísticos por varias razones. En primer lugar, es más probable que los conductores estén deshidratados y fatigados. En segundo lugar, es posible que los vehículos no estén preparados adecuadamente para el calor de la carretera, lo que puede provocar fallas mecánicas o en los neumáticos.
Si planea viajar este verano, tenga en cuenta estos factores. Si está involucrado en un accidente automovilístico, contacte a Abogados Campeones.