Cuando se trata de responsabilidad legal, generalmente está bastante claro quién es responsable de las presuntas lesiones. La mayoría de los casos involucran situaciones como un conductor ebrio golpeando a alguien, un médico que no diagnostica a un paciente o un hogar de ancianos que no protege a un residente. Pero, ¿qué pasa con la responsabilidad cuando alguien se suicida?
Cuando alguien se suicida, la familia puede intentar culpar (es decir, responsabilidad) a otra persona. Hay algunas situaciones en las que este es un reclamo válido, como:
· Si las acciones o inacción de los acusados fueron un factor sustancial en el suicidio
· ¿Tenía el acusado motivos para creer que la víctima se iba a suicidar?
· ¿El acusado estuvo involucrado en alguna situación que pudiera llevar al suicidio (intimidación, etc.)?
Estos son algunos de los factores básicos que se examinarán para determinar si alguien más puede ser considerado responsable de un suicidio. Sin embargo, estos casos son increíblemente difíciles de probar y no existe un proceso específico para determinar la falla. Por estas razones, es aconsejable que cualquiera que esté considerando responsabilizar a alguien por un suicidio se comunique con un abogado.
Un abogado con experiencia puede investigar todos los aspectos del suicidio y las acciones del acusado y determinar si existe un reclamo procesable. De ser así, la familia de la víctima puede presentar una demanda por homicidio culposo.
Si tiene preguntas sobre la responsabilidad legal después de un suicidio, comuníquese con Abogados Campeones para obtener más información.