Si se lesiona en un accidente automovilístico mientras viaja en un Uber o Lyft, es natural que se pregunte qué tipo de obstáculos puede enfrentar si presenta un reclamo legal. No es ningún secreto que las reclamaciones por accidentes de viajes compartidos son más complicadas debido a la naturaleza del negocio, el estado del conductor y las nuevas leyes. Aún así, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones y pérdidas financieras.
Pero, ¿qué sucede si, en lugar de causar nuevas lesiones, el accidente durante un viaje compartido agrava una condición preexistente? ¿Afectará eso su capacidad para obtener una compensación? No necesariamente.
Condiciones preexistentes relevantes para una reclamación por accidente
Varias condiciones preexistentes pueden ser relevantes en cuanto a lo que su cuerpo experimenta en un accidente automovilístico. Ejemplos incluyen:
- Huesos rotos
- Problemas crónicos de cuello o espalda
- Discos herniados
- Lesión cerebral traumática (TBI)
- Esguinces o distensiones previas
- Artritis
- Enfermedad degenerativa del disco
Cualquiera de estas lesiones preexistentes puede verse agravada por un accidente automovilístico. En muchos casos, estas lesiones dejan partes del cuerpo más vulnerables a futuras lesiones, como las que pueden ocurrir en un accidente automovilístico.
Cómo las condiciones preexistentes pueden complicar su reclamo
Incluso si su condición preexistente es relevante para su accidente durante un viaje compartido, todavía hay algunas formas en las que puede complicar su reclamo. El acusado en su reclamo por accidente puede argumentar:
- Causalidad – ¿El accidente de viaje compartido hizo que sus lesiones empeoraran? ¿El accidente provocó lesiones más intensas, agudas o debilitantes que las que experimentaba antes del accidente?
- Alcance de las lesiones: el acusado casi definitivamente argumentará que está exagerando el alcance de sus lesiones durante el accidente de viaje compartido. El acusado puede argumentar que su condición preexistente era peor de lo que afirma.
- Daños – Tener una condición preexistente puede complicar la cantidad de compensación a la que tiene derecho. En lugar de valorar la totalidad de su lesión, debe valorar su reclamo basándose en daños más subjetivos y atención médica que sea exclusiva de las lesiones obtenidas durante el accidente de viaje compartido.
Debido a que los accidentes de viajes compartidos son complicados, es mejor discutir su caso y cualquier condición preexistente con un abogado antes de iniciar cualquier tipo de reclamo. En Abogados Campeones haremos todo lo posible para ayudarlo a obtener la compensación que se merece. ¡Llámenos!