Una demanda de lesión personal se basa en los daños que tu cuerpo y tu estado mental puedan sufrir. Pero estos no son los únicos factores que podrían ser incluidos en la compensación que recibas tras la etapa de negociación. Con la intención de reducir el estrés que causa sufrir una lesión, te queremos decir qué puedes esperar que se incluya en la compensación que vas a recibir por el terrible momento que te ha tocado pasar.
La compensación que puedes recibir en el estado de California se divide en dos tipos: la económica, y la no económica. Diferenciarlas es más simple de lo que parece. Las compensaciones económicas se refiere básicamente a aquellos costos que tuviste que cubrir por tu lesión. Por ejemplo:
- Gastos médicos para tratar tu lesión
- Salarios perdidos
- Perder la capacidad de ganar dinero
- Rehabilitacion
- Gastos médicos futuros
En cuanto a las pérdidas no económicas, son aquellas pérdidas que no tienen precio. Estas podrían incluir:
- Ansiedad
- Dolor físico
- Perder el sentido por el que vives
- Inconveniencia
- Estrés emocional
- Desfiguración
- Perder alguna relación sentimental (esposa/o, novia/o)
- Sufrimiento mental
La última categoría que podrían incluir en tu compensación es una de las más raras, y existe en el estado de California. Es la compensación punitiva. Para poder obtener esta compensación, se debe hacer una investigación cuidadosa, ya que se incluye únicamente si se encuentra que el accidente fue provocado con malicia, intención de fraude o de opresión. El significado y procedimiento es diferente para cada una de estas tres categorías.
- Malicia: Esto significa que el acusado tenía toda la intención de lastimar a la persona involucrada. Para que esto aplique, se tiene que probar que la persona provocó la lesión con conciencia y sin pensar en la seguridad de los demás.
- Opresión: Esto significa una conducta despreciable que provoca que una persona sea sometida a dolores crueles e injustos sin tener en cuenta sus derechos.
- Fraude: Esto se da cuando un hecho material se interpreta mal a propósito con la intención de provocar daños.
Los últimos daños mencionados son los más difíciles de llevar a cabo en juicio, pero el estado de California ha logrado crear leyes y métodos específicos para que esto sea más fácil.