Compartir viajes se ha vuelto increíblemente popular. Atrás quedaron los días de los lotes de «park-and-ride». Ahora, podemos programar un viaje en cualquier lugar, en cualquier momento. Las compañías de viajes compartidos Uber y Lyft han tomado el mercado por asalto, brindando a más de 160,000 conductores de viajes compartidos solo en California. Si bien hay beneficios para compartir viajes, también hay preocupaciones. Estas preocupaciones incluyen:
· Los conductores de viajes compartidos son contratistas y no empleados. Eso los hace responsables de accidentes, no de la empresa.
· Debido a que los conductores de viajes compartidos son contratistas, hay una falta de evaluación para garantizar que los conductores estén bien calificados como conductores seguros y legales.
· Los conductores de viajes compartidos pueden no tener un seguro adecuado para cubrir el costo de sus gastos médicos u otras pérdidas.
Qué Hacer Después de un Accidente de Viaje Compartido
Si ha sido lesionado en un accidente de viaje compartido, no importa quién tuvo la culpa, debe hacer lo siguiente:
· Obtenga atención médica: informe al médico sobre el accidente y obtenga una copia del resumen de su visita.
· Informe del accidente: complete un informe policial lo antes posible después del accidente.
· Fotografía: si es posible, mientras esté en la escena, tome fotografías de las lesiones, los daños y la escena del accidente.
· Presente una reclamación: comuníquese con su compañía de seguros e infórmeles del accidente. Presente una reclamación, pero no acepte una oferta sin hablar con un abogado.
· Llamar a un abogado: los accidentes de viaje compartido son muy complicados.
Para asegurarse de que sus derechos estén protegidos, y para averiguar cuáles son sus mejores opciones para recuperarse de un accidente de viaje compartido, llame a Abogado Campeones.