El estado California ve más demandas anuales por mordeduras de perro que cualquier otro estado. Esto ha motivado a las cortes estatales a deshacerse de la «regla de la mordedura única», vigente en otros estados, por la que el propietario sólo es responsable si el perro ha mordido a alguien antes o ha mostrado tendencias violentas. La sección 3342 del Código Civil hace que los dueños de los caninos sean responsables de las lesiones a otras personas siempre y cuando:
- La persona no haya provocado al canino
- La persona haya sido mordida en público o mientras se encontraba legalmente en una propiedad privada (es decir, no haya entrado sin autorización)
Es importante recordar, antes de buscar cualquier tipo de asesoría legal, que aquellas personas con cargos de intrusión a la propiedad mordidos por perros en California generalmente no pueden recuperar los daños. Adicionalmente, si bien no es absolutamente necesario reportar el incidente a la policía, puede ser más fácil obtener una indemnización punitiva si un agente local de control de animales ha investigado y determinado que el perro es peligroso. Y puede poner al propietario sobre aviso para que tome medidas para garantizar la seguridad de los demás.
Los daños legales que puedes recuperar en una demanda por mordedura de perro pretenden compensarte por tus lesiones y otras pérdidas. Los costes de las facturas médicas, por sí solos, suelen ser suficientes para conmocionar a las víctimas, esto sin contar con que las mordeduras de perro suelen infectarse o provocar una desfiguración permanente. También pueden causar importantes traumas emocionales, como el miedo perpetuo a los perros.
La indemnización obtenida en una demanda por mordedura de perro puede proteger tu futuro, ponte en contacto con nuestros abogados especializados en mordeduras de perro hoy mismo y comienza a prepararte para un caso ganador.