En el pasado, hemos hablado de qué debes hacer en caso de que hayas sufrido un accidente personal que solo te involucre a ti. En el blog de esta semana, te queremos decir cómo lidiar en caso de que el accidente involucre a más personas.
Generalmente, en un accidente personal que solo involucra a una persona es muy fácil definir quién tiene la culpa y por lo tanto quién tiene que cubrir los gastos que se presentaron. Pero no todos los casos son así de simples.
Un ejemplo perfecto es cuando estás en un accidente de carro y este involucra a más de un carro. Esto puede complicar mucho más las cosas ya que será difícil que tengas claridad de quién es la persona responsable de tu problema.
Estos son algunos pasos que puedes seguir:
- Mantén la calma: Asegúrate de que todas las personas que te acompañan estén bien.
- Encuentra un lugar seguro: Encuentra un lugar seguro para resguardarte.
- Toma fotos, video, notas de voz: cuando puedas, usa tu celular para tener pruebas de lo ocurrido.
- Llama a la policía: En este tipo de casos, es mejor que un profesional se haga cargo de comunicar ciertas cosas que deben ocurrir durante este proceso.
- Evita enfrentamientos agresivos: Trata de mantener la calma y comunicar lo que necesitas con tranquilidad para asegurar que ganes con tu caso con más facilidad.
- Contacta a tu seguro: Ponte en contacto con tu seguro para que sepan qué ocurrió y te indiquen qué hacer.
- Busca un abogado de confianza: La forma más eficiente de ganar tu caso y obtener el dinero que necesitas es con la ayuda de un abogado que entienda el mundo al que te vas a enfrentar.
- Recuerda incluir todas las pruebas de tus acompañantes: Entre más pruebas tengas, más fácil será el trabajo de tus abogados.
- Habla con las aseguradoras de tus compañeros que sufrieron el accidente contigo: Esto será importante para definir qué pasos tienen que seguir ellos.
Esperamos que estos consejos y tips les ayuden mucho si en algún momento se encuentran en un accidente. Si necesitan ayuda, agenden una cita con nosotros.