Cada año, mientras los californianos se preparan para celebrar el Año Nuevo, también se preparan para que entren en vigencia nuevas leyes. La Patrulla de Carreteras de California (CHP) está instando a los conductores de California a tomar nota de las siguientes leyes de tránsito que entrarán en vigencia pronto. Aquí hay cuatro leyes que seguramente impactarán a los conductores de California en ubicaciones urbanas y rurales:
Ciclistas y Carriles de Giro
El proyecto de ley de la Asamblea 1266 permite que los ciclistas viajen en línea recta a través de un carril de giro en una intersección siempre que el semáforo indique que está permitido. La compañía “Caltrans” está trabajando para desarrollar estándares para implementar la nueva ley.
Pasajeros Prohibidos de usar Cannabis
El proyecto de ley 1820 de la Asamblea pone fin a una exención que permite a los pasajeros consumir marihuana mientras viajan en taxi, autobús, limusina o caravana. La nueva ley prohíbe el consumo de cannabis, pero no el alcohol.
Permisos de Salvamento de Vida Silvestre
El proyecto de ley 395 del Senado prohíbe al público recolectar animales que son asesinados en las carreteras de California (matanza en la carretera). La ley sí permite que la comisión de pesca y caza trabaje con el CHP para crear un programa que permita al público solicitar un permiso para recuperar antílopes, venados, alces y cerdos salvajes asesinados por los vehículos que pasan. El permiso permite la recuperación solo cuando la carne es para consumo humano.
Ley de Conducción Distraída
El proyecto de ley 47 de la Asamblea no entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2021, pero el CHP quiere que los conductores lo sepan ahora y comiencen a hacer cambios en su comportamiento. AB 47 agrega más sanciones por conducir distraído. Una vez que la ley entre en vigencia, los conductores que se distraigan con un dispositivo portátil tendrán un punto agregado a su licencia de conducir. Los conductores también pueden ver un punto en su registro durante los próximos 36 meses después de ser condenados.
Los conductores de California deben estar al tanto de las leyes cambiantes y de cómo pueden afectar sus hábitos de manejo. A medida que nos ponemos al volante, tomamos decisiones que afectan nuestras vidas y las de quienes nos rodean. Hagamos un esfuerzo para apoyar nuevas leyes y hacer que las carreteras de California sean un poco más seguras.