Los accidentes automovilísticos suelen provocar lesiones a más de una persona. Esto es lamentable y hace que el proceso de reclamos sea un poco más difícil para muchas víctimas. Las formas más notables en que múltiples partes lesionadas afectan un reclamo de accidente automovilístico incluyen:
Limita los fondos del seguro
Casi todas las reclamaciones por accidentes automovilísticos involucrarán a compañías de seguros. Cuando varias personas resultan lesionadas, la cantidad de compensación de seguro disponible se dividirá entre ellas. Eso significa que la cantidad que puede ser elegible para recibir estará limitada por los límites de la póliza. La mayoría de las pólizas tienen una cantidad fija de cobertura, como $ 25,000 por persona o $ 50,000 por accidente. Si tres personas resultan heridas, el total de $ 50,000 se dividirá entre ellas.
Si todas las víctimas no pueden llegar a un acuerdo sobre el monto del acuerdo con la aseguradora, la compañía de seguros puede decidir no llegar a un acuerdo con ninguna de ellas. Si esto sucede, entonces el único recurso que tienen las víctimas es presentar un reclamo por lesiones personales.
Proceso de reclamo de lesiones personales
El proceso de reclamo por lesiones personales puede verse afectado cuando varias personas resultan lesionadas. Una de las etapas más cruciales y prolongadas de una demanda por lesiones personales es el descubrimiento: la etapa en la que se entrevista a los testigos, se revisan las pruebas y se pasa la información entre todos los lados de la demanda legal. Si varias personas resultan lesionadas en un accidente, puede ser beneficioso para todos los demandantes (víctimas) unirse. Esto evita entrevistas y descubrimientos innecesarios o repetitivos. Si el caso va a juicio, todos los casos presentados por cada individuo podrían ser juzgados al mismo tiempo.
Múltiples personas en falta
Cuando varias personas resultan heridas en un accidente automovilístico, a menudo hay más de un vehículo involucrado. En estos casos, también puede haber más de una persona culpable del accidente. Por ejemplo, si un conductor está acelerando a través de una intersección y el otro conductor se vuelve contra una luz roja. Ambas partes pueden tener la culpa, lo que afectaría la forma en que se procesan las reclamaciones. California tiene una regla de negligencia comparativa, lo que significa que las víctimas de accidentes pueden solicitar una indemnización incluso si son parcialmente responsables del accidente.