Sufrir un accidente de coche puede ser una de las cosas más estresantes, teniendo un impacto que con frecuencia nos puede cambiar la vida de forma permanente. Si has tenido un accidente automovilístico, una de las primeras cosas que debes asegurar es recibir atención médica por parte de un profesional. No solo por la necesidad de evitar cualquier posible complicación como consecuencia del accidente, sino por la posibilidad de que las lesiones que sufras no sean documentadas de una forma que permita considerar estas como evidencia.
Varias cosas pueden suceder si esperas demasiado tiempo para ver a un médico tras sufrir un accidente. Podrías empeorar tus lesiones, e incluso podrías reducir tus posibilidades de recuperarte con éxito.
Idealmente, el plazo para recibir atención médica trás un accidente es dentro de las 72 horas luego de que este haya ocurrido. La adrenalina del accidente probablemente bloqueará la mayor parte de la sensación de dolor durante varias horas después del suceso. Incluso si sólo hubo lesiones menores, el día siguiente a un accidente puede ser muy doloroso.
Además, cuanto más esperes para recibir atención médica, más débil parecerá tu caso para el ajustador del seguro. Quien podrá alegar que si has tardado un mes en acudir al médico para tratar tu dolor de espalda o tu persistente dolor de cabeza, entonces la lesión no debe haber sido tan grave y, por tanto, no amerita la compensación que pides. En algunos casos, un retraso significativo en el tratamiento puede incluso motivar a la aseguradora a intentar negar la validez de tu reclamo por completo.
En casos en los que una lesión no es descubierta inmediatamente, puedes presentar un reclamo hasta dos años después de la fecha del accidente que causó la lesión. Si la lesión es descubierta inmediatamente, la víctima sólo tiene un año desde la fecha del accidente para presentar una reclamación de indemnización.
La preocupación causada por la posible validez de la documentación de las lesiones sufridas en un accidente es más común de lo que puedes imaginar, dado que esta evidencia es mucho más importante de lo que muchos podrían hacerte creer. Un abogado experto en lesiones personales puede ayudarte a entender la importancia de cada paso del proceso legal. Contáctanos hoy y obtén asesoría que te mantendrá informado de cada decisión que tomes a lo largo del proceso legal.