Si conduce sin seguro de automóvil, está tomando riesgos serios. Conducir sin seguro es ilegal, y casi todos los estados tienen penales estrictas por hacerlo. Si está involucrado en un accidente sin seguro, es probable que experimente sanciones graves. Los accidentes automovilísticos en los que un conductor no tiene seguro también son complicados porque el proceso de reclamo es diferente.
Accidentes en Estados sin Culpa
Hay al menos 12 estados «sin culpa», lo que significa es que alguien lesionado en un accidente debe de buscar compensación a través de su propia compañía de seguros o póliza. Si no tiene seguro y se lesiona en un accidente, será responsable de todos los costos.
En la mayoría de casos, las reglas de seguro sin culpa significan que una persona lesionada no puede demandarlo por daños fuera del sistema sin culpa. Sin embargo, hay excepciones. Esto significa que si el otro conductor se lesiona, entonces él o ella puede presentar una demanda en su contra, usted será el único responsable de pagar sus daños porque no tiene una póliza de seguro que lo respalde.
Accidentes en Estados de Responsabilidad Civil
En los estados de responsabilidad civil, si está involucrado en un accidente y no tiene seguro, es posible que tenga dificultades para obtener una indemnización. Si usted es responsable por el accidente, usted será el único responsable por cualquier daño que surja. Eso significa que si alguien más resulta lesionado y lo demandan, usted será responsable de pagar los daños de la otra parte de su propia bolsillo.
Si se lesiona y alguien más causó el accidente, es posible que se le restrinja lo que puede recuperar porque no tenía seguro usted mismo. Muchos estados tienen lo que se llama reglas de «No pagar, no jugar». Eso significa que si no tenía un seguro válido cuando tuvo el accidente, estará limitado en el tipo y la cantidad de daños que puede recuperar. Esta regla se basa en la idea de qué si no tiene un seguro válido que ofrezca una compensación a otro conductor, no debería poder reclamar todos los beneficios de la póliza de la otra persona.