¿Has estado en un accidente?
Si la respuesta es sí, seguramente te has preguntado quién se tiene que hacer responsable. Puede ser que incluso te sientas mal de que quien sea que provocó el accidente sea quien tenga que cubrir los gastos, pero sentirte mal por esto no es necesario. En el blog de esta semana te explicaremos quién está a cargo de cubrir tu compensación junto con algunos consejos claves para facilitar este proceso.
El principal responsable de cubrir los gastos es tu aseguradora. Ellos son quienes cubrirán tus gastos médicos, cualquier daño a tus artículos personales, y parte del salario que pierdas por las lesiones que puedas sufrir. Esto puede parecer una lista extensa de necesidades que puede llegar a cubrir tu seguro, pero todo depende de la cantidad por la que estés cubierto.
Las compañías aseguradoras son esenciales para todos porque ayudan a evitar poner en riesgo tu economía y la de tu familia. Tener un seguro será clave para reducir el impacto emocional que este tipo de incidentes pueda traer. Sin embargo, las compañías aseguradoras también son un negocio, por lo que no siempre van a acceder a darte la cantidad necesaria y justa para cubrir todos tus gastos.
En general, las compañías aseguradoras son muy estrictas con las compensaciones que dan en relación a dolor y sufrimiento. Esta compensación se enfoca en cubrir los gastos del estrés emocional y dolor físico. Esto incluye el efecto que pueda tener el incidente cuando ocurre y en el futuro. Darle un valor monetario a este sufrimiento es responsabilidad de la corte. Después de que esta cantidad se defina, tu abogado tratará de llegar a un acuerdo con el abogado de la aseguradora o quien sea responsable del accidente.
Ellos harán lo posible para reducir el pago sin importar que su cliente sea el culpable del accidente. Después de todo, estas son empresas y necesitan mantener sus gastos bajos. Te compartimos estos datos para que te tomes el tiempo de entender los limitantes de las políticas de tu plan y cuál es la cantidad más probable que paguen.
Si necesitas un abogado para recibir la compensación justa por la lesión personal que sufriste, ponte en contacto con nosotros.