Si se lesiona en un accidente automovilístico de cualquier tipo, la parte que fue negligente es responsable de los daños que sufrió como resultado de sus acciones o falta de ellas. En términos generales, el conductor identificado como culpable será la parte responsable. Sin embargo, con los accidentes de viajes compartidos, determinar la responsabilidad es un poco más complicado.
En un accidente de viaje compartido, puede encontrar a las siguientes partes involucradas, y algunas veces discutiendo sobre quién es responsable:
· Cualquier conductor involucrado en el accidente.
· La compañía de seguros de los conductores involucrados.
· La compañía de viajes compartidos
· La compañía de seguros de la compañía de viajes compartidos.
· Pasajeros en el vehículo de viaje compartido (si no usted)
Como puede ver, hay múltiples partes involucradas en accidentes de viajes compartidos. ¿Tu accidente fue causado por un conductor de Uber que estaba enviando mensajes de texto o usando la aplicación? ¿Fue causado por un conductor de Lyft que golpeó su vehículo? ¿Una pieza defectuosa del automóvil causó el mal funcionamiento del vehículo? ¿El conductor de Uber o Lyft tiene antecedentes de exceso de velocidad o DUI?
Hay muchos factores que intervienen en la determinación de la responsabilidad en un accidente automovilístico. Las compañías de seguros analizarán los detalles del accidente y tomarán una decisión. Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre le ofrecen la compensación que necesita y merece después de un accidente. Incluso pueden negar su reclamo.
Debido a la complejidad y las múltiples partes involucradas, es importante contactar a un abogado de accidentes de viajes compartidos de California lo antes posible. Como víctima lesionada, usted merece que sus facturas médicas y otras pérdidas sean compensadas por la parte culpable.