Cuando las acciones negligentes o imprudentes de una persona resultan en la muerte de otra persona, ciertos miembros de la familia sobrevivientes pueden presentar un reclamo por muerte injusta. Este remedio civil está diseñado para proporcionar una compensación a las familias que enfrentan pérdidas inesperadas.
Cada estado tiene leyes sobre quién puede presentar un reclamo por muerte injusta. La ley de California permite que las siguientes partes presenten un reclamo:
· Esposa
· Socio doméstico
· Niños
Representante personal: la persona o entidad responsable de administrar el patrimonio de la persona fallecida.
Si no hay cónyuge, pareja o hijos, otras partes pueden presentar un reclamo por muerte injusta. Estas fiestas incluyen:
· Cónyuge putativo
· Hijastros
· Padres
También hay ciertos casos en los que los hermanos sobrevivientes u otras partes que tendrían derecho al patrimonio de la persona fallecida pueden presentar un reclamo por muerte injusta.
Daños en reclamos de muerte por negligencia
Las partes que pueden presentar un reclamo por muerte injusta pueden hacerlo con la esperanza de recuperar una compensación financiera por su pérdida. Para un cónyuge e hijos, esta compensación puede ser muy útil para recuperarse:
· Gastos médicos
· Costos de funeral o entierro
· Pérdida de ingresos o manutención
· Pérdida de amor, afecto u orientación
· Pérdida de consorcio
¿Tiene preguntas sobre las reclamaciones por homicidio culposo?
Si alguien que amas ha muerto y crees que otra persona es responsable, comunícate con Abogado Campeones. Averigüe si es elegible para presentar un reclamo por muerte injusta, así como qué daños puede recuperar.