Un aumento en las ventas en línea en los últimos años, y especialmente desde que comenzó la pandemia de COVID-19, ha sido una buena noticia para los conductores de entregas, incluidos los trabajadores postales. Un aumento en los pedidos en línea significa más paquetes que llegan a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
Desafortunadamente, mientras el negocio está en auge para el USPS, los trabajadores postales se enfrentan cada vez más a un peligroso riesgo laboral: las mordeduras de perro. Las lesiones por mordeduras de perro de los trabajadores postales han aumentado desde 2016, un año en el que se reportaron 6,755 mordeduras de perros a trabajadores postales. ¿Y qué ciudad encabeza la lista por el mayor número de lesiones por mordedura de perro a los trabajadores postales? Los Angeles. Así es, en 2016, Los Ángeles tuvo la mayor cantidad reportada de ataques de perros contra los trabajadores postales de cualquier ciudad de los EE. UU. Hubo 80 ataques solo en Los Ángeles.
Prevención de las mordeduras de perro a trabajador postal
Estas alarmantes estadísticas plantean la pregunta: ¿podemos evitar las mordeduras de perro a los trabajadores postales? Si bien una respuesta simple de «sí» o «no» puede ser imposible, hay algunas cosas que los trabajadores postales pueden hacer para reducir la probabilidad de una mordedura de perro. Estos métodos incluyen:
· Use la aplicación ‘Trip Hazards’ en dispositivos portátiles para identificar perros potencialmente peligrosos en sus rutas.
· Nunca asuma que un perro no le morderá, no importa cuán grande o pequeño sea.
· Nunca intente alimentar o acariciar a un perro con el que no esté familiarizado.
· Si conoce el nombre del perro, llámelo por su nombre y hable con una voz amigable.
· Si se siente amenazado por un perro, no intente entregar el correo. Se le puede pedir al propietario que recoja su correo en la oficina de correos.
· Si un perro lo ataca mientras entrega el correo, intente mantenerse firme. Coloque cualquier objeto disponible entre el perro y usted, incluido un paquete o cartera si tiene.
Después de cualquier mordedura de perro, obtenga atención médica y documente lo que sucedió. Luego, comuníquese con un abogado especializado en mordeduras de perro en Los Angeles para averiguar si puede presentar un reclamo para recuperar los costos asociados con su lesión. En Abogados Campeones, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a obtener la compensación que se merece.