Después de un año de construcción y reparaciones, la red de Metro de Los Ángeles está nuevamente abierta. Además, se espera que se abra una nueva línea de $2.1 mil millones en 2020. A pesar de las adiciones, el transporte en trenes de Metro parece desplomado.
En noviembre de 2019, los pasajeros de trenes cayeron un 14 por ciento respecto al año anterior. En un día de semana típico, había 300,924 pasajeros en las líneas de trenes de Metro. Ese número es 50,000 menos que en noviembre de 2018. Además, la cantidad de pasajeros en tren ha disminuido constantemente en todas las líneas de tren. En 2018, el transporte ferroviario general cayó un 4.2%.
Para el Metro, varias líneas han sufrido una caída significativa en el número de usuarios en el último año. Esas líneas incluyen:
· Línea A: disminuyó casi un 30% desde noviembre de 2018. La línea A sirvió a poco más de 44,000 pasajeros entre semana en noviembre de 2019, frente a más de 63,000 en 2018.
· Línea E: disminuyó alrededor del 18% desde noviembre de 2018. La línea E sirvió a más de 51,000 pasajeros entre semana en noviembre, 11,000 menos que noviembre de 2018.
· Línea dorada: la cantidad de pasajeros en la línea dorada también ha disminuido alrededor de un 15% desde noviembre de 2018.
¿Por qué se hundió la cantidad de pasajeros del tren Metro en el último año? Los expertos sugieren que en realidad ha estado disminuyendo en los últimos años. Las razones principales son el aumento de la propiedad de automóviles y los nuevos servicios de transporte como Uber y Lyft. Por supuesto, con muchas de las líneas de Metro cerradas para la construcción, muchos pasajeros han tenido que depender de métodos de transporte alternativos.
El Futuro para el Metro de L.A.
Durante la próxima década, el Metro de Los Ángeles espera mejorar el transporte en toda la región de Los Ángeles. El objetivo es duplicar la cantidad de viajes que realizan los conductores de otras maneras que no sean viajar solo. Más personas que utilicen el transporte público serán una gran parte de la reducción de la congestión del tráfico y la estabilización de las carreteras de Los Ángeles.